El Ajuntament de Palma no dispone de ningún terreno para un nuevo solar para el centro de salud de Pere Garau. | Redacción Ibiza

TW
2

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha respondido a la demanda de la Conselleria de Salut de que el Ajuntament de Palma le tiene que ofrecer un terreno para la construcción del nuevo centro de salud de Pere Garau recordando que el Govern ha destinado este año 0 euros a Palma en concepto de Ley de Capitalidad.

El edil ha ironizado al decir que «compartimos esta preocupación en relación al centro sanitario de Pere Garau y por eso estoy seguro de que la consellera en 2021, a través de la Ley de Capitalidad, nos dará todos los recursos necesarios para que el Casal de Pere Garau pueda salir adelante». Porque, ha añadido, «hemos de recordar que el Govern ha destinado a la ciudad 0 euros este año, cuando debería haber destinado 30 millones través de esta ley, o sea que el nivel de exigencia se ha de relativizar y contextualizar».

Según Noguera, «nosotros tenemos una ley Montoro mucho más importante que otras administraciones, tenemos un freno a la inversión y es cierto que el Ejecutivo balear en relación a la corresponsabilidad y a la obligación legal que tiene con la Ley de Capitalidad ha dado a Palma 0 euros cuando le tocan 30».

Noticias relacionadas

A partir de aquí, ha dicho, «que todo el mundo entienda que esto es un trabajo compartido, no dar la culpa a unos u otros y si queremos trabajar de verdad utilicemos todas las herramientas que tenemos compartidas para que la dotación está barriada de un centro de salud sea una realidad».

Por su parte, la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, ha explicado que «estamos trabajando con la Conselleria de Salut, que nos ha pedido cuál era la disponibilidad de suelo en esta barriada, y ya le hemos dicho que no tenemos espacios municipales, de hecho el Ajuntament ha tenido que alquilar un espacio para tener un casal de barrio».

El Consistorio, ha insistido: «No puede ofrecer a Salud un terreno o un edificio municipal para instalar un centro de salud porque no lo tiene. La situación es la que es».

Pero ha admitido que «ahora estamos analizando los solares y terrenos privados en los que se podría ubicar un centro de salud para trasladarle esta información a la Conselleria, que es quien debe realizar todas la tramitación para poder adquirir un solar o un edificio en esta barriada y hacer su centro de salud, Cort no tiene ningún tipo de competencia».