Sant Sebastià 2020

Jarabo: «No había ningún motivo para cancelar la Revetla»

| | Palma |

Valorar:
preload
El mal tiempo deslució la Revetla de Sant Sebastià.

El mal tiempo deslució la Revetla de Sant Sebastià.

19-01-2020M. À. Cañellas

«No había ningún motivo para cancelar la Revetla». Así de contundente ha respondido el regidor de Participació Ciutadana del Ajuntament de Palma, Alberto Jarabo, a las críticas recibidas por mantener los conciertos de Sant Sebastià.

El regidor ha explicado que llegaron a esta conclusión tras reuniones técnicas que mantuvieron, tanto los días previos como el de Sant Sebastià. En este sentido, ha argumentado que ni la Policía Local, ni los Bomberos, ni Protección Civil les aconsejaron suspender la Revetla.

Preguntado por las recomendaciones realizadas por los servicios de emergencia de no salir a la calle en la noche de Sant Sebastià, Jarabo las atribuye a otras zonas de Baleares en las que había alerta roja o naranja. En este punto, ha precisado que en Palma la alerta era amarilla y ha asegurado que si se hubiese incrementado a naranja la Revetla sí se habría suspendido.

El regidor ha asegurado que pese a la lluvia y el viento se podían garantizar las condiciones de seguridad de los participantes en la fiesta y ha puntualizado que en el momento en el que dejó de ser así se fueron suspendiendo las actuaciones.

A su modo de ver, «no había decisión buena» y ha añadido que cancelar la Revetla habría supuesto una frustración para muchas personas». De este modo, ha destacado el que las confraries pudieron realizar sus actividades, al igual que el Drac de na Coca.

Respecto al tuit de Podem Mallorca que califica de éxito Sant Sebastià 2020, Jarabo ha reconocido que discrepa de este calificativo, aunque ha precisado que la fiesta de Podem sí lo fue. También ha apuntado que había más de 2.000 personas (dato facilitado por Cort), ya que se tienen que tener en cuenta las personas que participaron en el Sant Sebastià alternativo.

Jarabo no entra a valorar los 120 euros que ha costado por persona la celebración de la Revetla, considera que haberla suspendido habría sido aún más costoso ya que nadie las habría disfrutado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Rial
Hace 2 meses

Señor jarabo usted tiene que saber que en alerta roja de.esta en casa ! Me entiende ? Existen seguros y garantías para este.tipo de actuaciones....un poco de seriedad

Valoración:5menosmas

Miquel
Hace 2 meses

El Sr. Jarabo en el seu lloguer vacacional tampoc acceptava cancelacions pel mal temps. Aquellos polvos nos han traido estos lodos.

Valoración:8menosmas

Xismret
Hace 2 meses

Que no os dais cuenta de que sus decisiones no las cambia ni el apocalipsis, ni las plagas de Egipto, ni el ragnarok ni nada de nada. "¡He dicho que hay fiestas y hay fiestas, si lo digo yo, ni el mal tiempo ni ostias"!....Asi son de inteligentes y preocupados por la ciudadania

Valoración:10menosmas

Tolo
Hace 2 meses

Es que me escojo de RISAAAAA, curt mes que curt . !!!!!, bueno pensándolo bien, no tiene nada de corto, los cortos somos nosotros que lo pagamos.

Valoración:16menosmas

Tolo
Hace 2 meses

Yo no entiendo como estos políticos puede llegar a ser tan cortos, ellos y sus votantes, madre mía increíble, lo que tenemos en Cort. !!!!

Valoración:10menosmas

Palmesà
Hace 2 meses

Por sus hechos, y desechos, los conoceréis... Creo que la irresponsabilidad demostrada por este espécimen es denunciable ante la justicia, puso en peligro a la población, lo más grave, y ha malversado caudales públicos.

Valoración:10menosmas

Toni
Hace 2 meses

Sr. Jarabo el motivo se llama "Gloria", y la prueba ha sido 28.000 ausencias y solo 2.000 asistentes. En fi, on no n'hi ha que no en cerquin.

Valoración:41menosmas

Dinero a la basura
Hace 2 meses

Las fiestas de cualquier pueblo de Mallorca tienen más éxito. Palma muchos más habitantes y van 4 gatos a la revetla

Valoración:28menosmas

Francesc
Hace 2 meses

Si no l'haguessin fet també vos queixaríeu. Jo crec que està bé que la facin si ja estava planificada i no hi havia risc per sa població. Al capdavall només era aigo. Qui volia hi anava i qui no no. Més tranquils han estat aquells que hi eren.

Valoración:-37menosmas

Biel
Hace 2 meses

Siento verdadera vergüenza de que algunos "politiquillos" crean que me representan, por muchos votos que hayan obtenido en las elecciones. Me niego.

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5