Sant Sebastià 2020

La oposición, muy crítica con la gestión de Cort de las fiestas de Sant Sebastià

| | Palma |

Valorar:
preload
La lluvia arruinó la Revetla de Sant Sebastià 2020.

La lluvia arruinó la Revetla de Sant Sebastià 2020.

19-01-2020M. À. Cañellas

Los partidos de la oposición son muy críticos con la gestión que ha realizado el Ajuntament de Palma de las fiestas de Sant Sebastià 2020. Por su parte, el gobierno municipal no ha querido valorar por el momento las decisiones adoptadas el pasado fin de semana.

El Pacte sí tendrá que responder en el pleno, ya que la oposición tiene previsto abordarlo allí. En concreto, Ciudadanos solicitará la comparecencia en el pleno del regidor de Participació Ciutadana, Alberto Jarabo. La formación naranja quiere saber por qué el pregón de las fiestas comenzó media hora antes, al tiempo que considera que el contenido no era apropiado para los niños.

También preguntará por qué se mantuvo la Revetla, pese a que los servicios de emergencias hacían un llamamiento a no salir a la calle, mientras que Cort instaba a los ciudadanos a hacer justo lo contrario.

En este punto, han recriminado al Pacte que no buscase alternativas, ya que hacía días que se sabía que las lluvias serían intensas y el viento soplaría con fuerza. Entienden que algunos conciertos se podrían haber celebrado en interiores como Son Moix o el Palma Arena.

Por su parte, la portavoz del PP en Cort, Mercedes Celeste, también llevará al pleno este asunto y hará una pregunta sobre el mantenimiento de la Revetla pese a las recomendaciones a no salir de los servicios de emergencia.

Además, este martes ha solicitado por escrito las comunicaciones entre el Consistorio y los servicios de emergencia para comprobar si le recomendaron no celebrar la Revetla y pese a ello el Pacte la mantuvo.

Celeste ha sido muy crítica con el Consistorio, ya que entiende que puso en peligro a los ciudadanos. En este punto, ha destacado que estos últimos fueron más sensatos que el Gobierno municipal y optaron por no ir a la Revetla.

El portavoz de Vox en Cort, Fulgencio Coll, ha calificado como «una temeridad» mantener la Revetla pese a las previsiones meteorológicas. En este punto, ha puntualizado que «afortunadamente no ha pasado» y ha destacado que de los más de 30.000 ciudadanos que disfrutaron de la Revetla el año pasado, este año lo han hecho unos 2.000 según los datos del Ajuntament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

l´amo en pito de son siurell
Hace 5 meses

això es lo qué mos mereixem per vota a tote aquesta colla de inútils, politicuchos, no ninguns, que esperàm a de ver, amb tota aquesta colla de ineptes totals, mos duràn a sa fatalitat total, i ojalà me equivoqui, quina genteta Deu meuet

Valoración:2menosmas

Javier
Hace 5 meses

La pregunta es ¿Por qué había que suspenderlos?¿Por la previsión de lluvia? Estamos en enero, hace frío, llueve...yo esa noche estuve paseando por la calle y llegué vivo a mi casa sin ningún percance. La gente se quedó en casa porque los grupos que actuaban no llamaban la atención, y se quedaron en casa con la mantita, pero no había ninguna razón para suspenderlos.

Valoración:0menosmas

UROOO
Hace 5 meses

Hila, eres el peor alcalde que ha tenido Palma. ( incluso peor que Noguera ).

Valoración:3menosmas

Ca ´n´amunt .
Hace 5 meses

Pero si bailamos todo el año con la Oposición de una banda política ó la del otro lado ...,mejor dicho nos hacen bailar al ritmo que no nos gusta .

Valoración:1menosmas

un palmesano con memoria
Hace 5 meses

A ver si resultará que no tenían contratado un seguro para posibles cancelaciones adecuado y no pudieron cancelar los conciertos. Esto ya pasó hace muchos años.

Valoración:4menosmas

Hilarito
Hace 5 meses

Pero a quien ee le ocurre si aquello era un cementerio

Valoración:2menosmas

República de Mordor
Hace 5 meses

Lo mejor es el cartel "Palma de festa". Entre los médicos y los temporales ya nos han dejado claro estos rojetes que nuestra salud les importa una mrd.

Valoración:6menosmas

Martha
Hace 5 meses

Tienen razón

Valoración:5menosmas

Jo
Hace 5 meses

Tota sa raó del mon. Es increíble que no es supengués sa Revetla. Increíble. Però així menys feina x ells i els ciutadans que no hi anaren, que es fotin. A esperar a l,any que ve. 262.000€ tirats x sa borda !!!!

Valoración:24menosmas

July Churches
Hace 5 meses

De nuevo una oposición haciendo el ridículo y centrándose en cuestiones poco o nada trascendentes...

Valoración:-37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2