Las asociaciones vecinales tendrán que justificar las ayudas solo una vez al año

| Palma |

Valorar:
preload
El concejal Alberto Jarabo espera que la modificación de la ordenanza se apruebe con la unanimidad de los partidos.

El concejal Alberto Jarabo espera que la modificación de la ordenanza se apruebe con la unanimidad de los partidos.

19-12-2019Jaume Morey

El Ajuntament de Palma trabaja en la modificación de la ordenanza de subvenciones a fin de que las asociaciones vecinales tan solo deban justificar las ayudas que reciben del Consistorio una vez al año y no de forma trimestral como ocurre actualmente. El concejal de Participació Ciutadana i Govern Interior, Alberto Jarabo, informa que para este año hay presupuestados 607.000 euros para subvenciones a las entidades vecinales.

El edil explica que el procedimiento que establece la ordenanza actual «es demasiado costoso para muchas asociaciones, sobre todo las más pequeñas, que deben destinar más tiempo y recursos a este ‘papeleo’ de los que disponen y eso les impide centrarse en otras actividades».

Esta ordenanza, declara Jarabo, «fue aprobada durante el mandato del popular Mateo Isern, en febrero de 2015, y supuso el colofón a todos los recortes a las entidades vecinales». Además, añade, desde la legislatura pasada «se intentaron recuperar partidas de subvenciones mayores y es un compromiso que mantenemos».

Asegura que «los límites que nos marca la actual ordenanza son más restrictivos que la ley estatal», pues «trata como si fueran empresas a las entidades sin ánimo de lucro, como son las vecinales, que intentan generar una cultural de participación y mayores dinámicas de barrio».

Por eso, el edil insiste en que «queremos adaptar la ordenanza a la ley estatal para no pedir garantías ni procedimientos ni requisitos propios de una empresa, nos adaptamos a las condiciones de las entidades sin ánimo de lucro, facilitando la burocracia y los trámites administrativos».

De esta forma, se pretende garantizar que «las entidades puedan llevar a cabo sus proyectos a lo largo del año sin perder demasiado tiempo ni necesitar gestores especializados. Las consideramos por lo que son y nos adaptamos a ellas. Impedimos que la burocracia sea un obstáculo».

Jarabo considera «inverosímil que tengamos una ordenanza municipal que no prevé ninguna realidad social, que se hizo para limitar el trabajo de las entidades no lucrativas, sobre todo las vecinales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fefy
Hace un mes

Desastre de gestión los podemitas!! Que época de esplendor cuando gobernaba don Mateu Isern y no está panda sectaria que solo quiere llevarnos a la Venezuela bolivariana

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

Jesus2 revisi qui les presideix veurà molts de Peperetes, en què seguirà creguent per molt clar que estigui que es que no que això són coses dels malalts rojos. S'ho faci mirar

Valoración:menosmas

Jesus2
Hace un mes

La mayoria de estas asociaciones son chiringuitos de la progresia que no sirven para nada. Creo que el dinero deberia gastarse en cosas mas utiles y no en giladas

Valoración:18menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

Joan Moll ni sap de que parla, per donar una subvenció s'ha de demanar i dir perque i perque no, entregar un futimé de papers i una vegada concedida es justifica emb rebuts, factures etc. Totes els esportites i clubs poden demanar subvencions, sels hi donen i al acabar la temporada (1 any) s'ha de presentar la justificació de les despeses i si no es presenten l'any seguent es queden sensa. Per opinar s'ha de saber de que s'opina, cap Asociació de Veins te empleats per dur la contabilitat, amb sort ho fa el tresores i obligarlo a encalçar factures, rebuts i justificants cada tres mesos es una barbaritat.

Valoración:-6menosmas

k3 ( verdadero)
Hace un mes

No olvidemos que la mayoría de estas "asociaciones vecinales" son de izquierdas. Deben premiarlas por su "labor"....en la cual la mayoría de vecinos no pintan nada ni se les tiene en cuenta.

Valoración:16menosmas

Joan moll
Hace un mes

Cien millones de pesetas en subvención a algo que no se sabe que es lo que hace y para qué sirve. Alucinante.

Valoración:18menosmas

jj
Hace un mes

Jarabo el podemita mister fraude, el q se dedicaba a realquilar a turistas y no declaraba nada.

Q s e aguanten, y hacienda debería ser más u duro con el sta asociaciones q muchas s dedican a vender camisetas pañuelitos organizan comidas ... todo esto tienen q declar, basta ya d defraudar, q luego lo pagamos nosotros todo.

Valoración:15menosmas

Decadencia absoluta
Hace un mes

Esto lo aplica VOX en Andalucía y salió varios meses en las noticias. Lo aplican en Palma y todos calladitos y obedientes. Menos mal que no hay totalitarismos en Mallorca, como dijeron ayer en los Premios Ciutat 2020.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1