Conciertos en Joan Carles I. | M. À. Cañellas

TW
1

La fiesta de Sant Sebastià vivió ayer noche una de sus peores revetlas. La borrasca ‘Gloria’ llegó con fuerza a los conciertos programados desde última hora de la tarde. Minutos antes de que el exvocalista de lo que fue L.A, Luís Alberto Segura, irrumpiera en el escenario para presentar, ‘Amenaza Tormenta’, amenazó tormenta. Como un visionario. Por motivos de seguridad, el Ayuntamiento de Palma confirmó la suspensión inmediata de su concierto en la plaza Joan Carles I, dejando también en el banquillo a las cabezas de cartel: las Hinds. A través de redes sociales, las madrileñas se mostraron tristes por no tocar y lamentaron las condiciones meteorológicas.

El resto de artistas confirmados sí desfilaron por el escenario. Pasadas las 20.30 horas, el quinteto mallorquín Gahra introdujo su sonido atmosférico y su dreampop introspectivo. Pese a la lluvia, el escaso público se mantuvo quieto hasta el último acorde.

Noticias relacionadas

Las fuertes precipitaciones parecieron no molestar demasiado al cantante manacorí Roger Pistola, y miembro de la banda mallorquina Ca de Bou –ex Tots Sants –, que ya cuenta con un tercer disco en solitario, ‘Adesiara’, y que apaciguó la velada con su espíritu pop con canciones como Estornells, Pulgars o Filigrana, uno de los platos estrella del último trabajo.

Salvatge Cor aterrizó en el escenario con una vestimenta rítmica: con prendas color rojo y una decoración floral en el micro. Así se lanzaron a su público, desgranando poco a poco el popurrí de canciones de su nuevo trabajo ‘Bruixes’, como Flor de Fusta, Eurocarnaval, y otras míticas como Noia-Paranoia o Polsina de Cascall (“sóc un hípster”). El escenario de la plaza Joan Carles I cerró el telón a las doce de la noche con su concierto.