Sant Sebastià 2020

Los Castellers de Mallorca centran las miradas en el cierre de Sant Sebastià en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Los Castellers de Mallorca coronan el primero de la tarde y del año en Palma, un 3de6 de bella factura.

Los Castellers de Mallorca coronan el primero de la tarde y del año en Palma, un 3de6 de bella factura.

26-01-2020Mercè Bardon

Un mar de teléfonos móviles, sostenidos por cientos de palmesanos, llenó la plaza del Mercat. Una gran cantidad de público fue testigo ayer de la actuación de los Castellers de Mallorca previa al correfoc, que puso el broche final a las fiestas de Sant Sebastià de Palma.

Los palmesanos iniciaron su demostración, la primera del año, con un pilar de 4 aixecat per sota que avivó la expectación. Más tarde, en las rondas de castells, los de Cristina Pons optaron por un 3de6, un 3de6 amb l'agulla, y un 4de6, todas ellas estructuras bien plantadas que sorprendieron y acapararon la atención de los espectadores en la primera cita castellera del año. Una actuación de ambición comedida, aunque con ritmo y ejecución más que correctos, que puede marcar la pauta para próximos compromisos.

La temporada acaba de empezar para los Castellers de Mallorca, que dedicarán los próximos tres sábados en su cuartel general de la escola d'adults de Son Canals de Palma, a introducir a todos aquellos que lo deseen, pequeños y mayores, en el mundo de los castells. Unos ensayos abiertos y gratuitos, que buscan ensanchar su masa social y mostrar el fet casteller desde dentro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

@miguel
Hace 28 días

Debías ser muy pequeño para no entender que una casa de "barrets" daba servicio a los que usaban estas prendas, venidos de Cataluña, (probablemente pescadores como bien dices) y que al estar mucho tiempo lejos de sus parientas se hacían ver en estos establecimientos e indudablemente se hacían notar por el "barret".

Valoración:8menosmas

@Vergonya
Hace 28 días

Aquí no se parla, aquí se "XERRA". Si nos tratas de "gonelles" por defender nuestro mallorquín y nuestras costumbres bien puedo pensar que eres un renegado de nuestra tierra o un catalanista venido a esta tierra que te da de comer y con la que tienes muy poco respeto por lo nuestro. Pero nunca de trataré de "fatxa" por el mero hecho de no pensar y sentir lo mismo que yo.

Valoración:9menosmas

@kiki
Hace 28 días

Creo que los catalanistas han robado mucho más, 2ª comunidad más corrupta, y por ello no veo que te metas con ellos. Deja de sacar balones fuera y acepta que actos como el que nos ocupa no son propios de las fiestas de San Sebastian y que van dirigidas a la catalanización de las Baleares con los beneplácitos de los políticos actuales.

Valoración:7menosmas

@Unidas Podemos
Hace 28 días

Te ruego revises si desde la llegada de Jaime I, Rey de Aragón, se cambiaron los usos y costumbres de los pobladores de Medina Mayurca han cambiado desde entonces. Acaso se construyeron Masias o seguimos con nuestras "posesions". Acaso se bautizaron los nacidos con nombres catalanes o seguimos con nuestros "Tomeu", "Toni", "Catalina", etc. Acaso empezamos a comer platos catalanes o seguimos con nuestras "sopas mallorquines", "botiferrons", etc. Acaso adoptamos la vestimenta catalana como la "barretina". Por todo ello debes entender que las Islas Baleares tienen su propia identidad y no hace falta que nos IMPONGAN la catalanización de las Baleares. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".

Valoración:10menosmas

@A porgar fum
Hace 28 días

Si por el mero hecho de comentar que no queremos actos que representen la catalanización de las Baleares, es motivo de tratarnos como fascistas incultos. ¿Cómo debemos calificar a los catalanistas, separatistas, etc., que a base de adoctrinar desde las aulas, de venderles unos inexistentes países catalanes, (y lo que es peor a todos sus seguidores, entre los que te cuento), que por no pensar o tener gustos o actividades como la que nos ocupa?. Cambia el sentido de tu vida.

Valoración:12menosmas

Gonella
Hace 28 días

Es multinick defenso de sa cultura i sa llengo mallorquine,jua,jua,jua,jua.

Valoración:-10menosmas

A porgar fum
Hace 28 días

Que no voleu cultura catalana? Jo crec que simplement no voleu cultura, que no és el mateix. I no parleu en nom de tots, perque no representau més que als quatre fatxes incults.

Valoración:-12menosmas

Vergonya!
Hace 28 días

El Castella tampoc és la llengua típica de Msallorca i bé que vos resistiua parlar en Mallorqui . I el foraster que diu que des de que va venir a Mallorca fa quaranta cinc anys ( i que en tot aquest temps no ha estat capaç d'aprendre Mallorqui) no sap que temps abans de que ell arribasaqui, tsmbé se feien castells, ben igual que a València ( Muixerangues). Molt poc respecte i menys cultura, teniu els fatxes forasters i els gonelles.

Valoración:-13menosmas

jose
Hace 28 días

Llevo 45 años viviendo en Mallorca y jamas habia visto estos"Casteller".Esto viene desde que Cataluña empezo con su operacion independencia y si no, que me enseñen libros de historia de Mallorca que hablen de los castillos humanos."Perdon por llamarles castillos humanos".

Valoración:13menosmas

anticatalanista
Hace 28 días

No volem cultura catalana, tenim la nostra propia mallorquina

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4