PP y Ciudanos critican que Emaya mezcle la basura separada para el reciclaje

| Palma |

Valorar:

Los grupos del PP y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma han criticado este viernes que la empresa municipal de limpieza, Emaya, mezcle la basura separada para reciclaje durante varias jornadas de las fiestas navideñas.

La portavoz del PP en Cort, Mercedes Celeste, señala en un comunicado que este hecho pone de manifiesto la «falta de organización y la incapacidad de gestión» del alcalde socialista, Jose Hila, a pesar de que el gasto en personal de limpieza y recogida de basuras de Emaya se ha incrementado en 11,2 millones de euros.

«Es incapaz de atender debidamente prioridades como la recogida selectiva de residuos al tiempo que alerta a la ciudadanía sobre la emergencia climática mundial», ha insistido Celeste.

En otra nota de prensa, la portavoz municipal de Ciudadanos, Eva Pomar, ha pedido que se asuman «responsabilidades» en Emaya después de que la empresa pública haya admitido que el 25 de diciembre y el 1 de enero se mezclaron los residuos que los ciudadanos habían separado.

«Los ciudadanos tienen más conciencia de reciclaje que el propio Ayuntamiento», ha subrayado Pomar, que ha censurado también que Cort solo haya informado de esta situación cuando se ha denunciado en redes sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Roqueter
Hace 3 meses

"Criticar" no basta. Algo así hecho por una empresa no relacionada con la administracion implica "Denuncia" y seguramente sanción. Esta mano dura para para unos y guante de seda para otros empeora el hecho, ya grave de por sí.

Valoración:4menosmas

Jun
Hace 3 meses

Cuidado con Ciudanos!!!

Valoración:1menosmas

@Ginger
Hace 3 meses

Ya te digo... quizás así hasta tendríamos buena ternera y todo!!!

Valoración:-3menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

... considero que no es cuestión de politizar el asunto para sacarle rédito político... han tenido un error grave y deben asumirlo, pedir disculpas y sobre todo corregirlo y preocuparse que no vuelva a ocurrir, sean del color político que sean... como ciudadano que reciclo me siento estafado e insultado, y no me vale liquidarlo con un "ha sido ese o aquel"

Valoración:1menosmas

JL
Hace 3 meses

No es algo nuevo, yo llevo viéndolo muuchos años donde vivo. Me cabreé mucho la primera vez que los ví metiendo todos los colores en el mismo camión, ahora veo que es generalizado. Da igual que gobierno mande, EMAYA va a lo fácil.

Valoración:3menosmas

Gynger
Hace 3 meses

Palma parece la India. Faltan las vacas y los monos por la calle comiendo de la basura. Reyes Catolicos y sus calles intransitables.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1