Oscar Kapcer ha intervenido en el pleno del Ajuntament de Palma. | Stop Desahucios

TW
5

Oscar Kapcer, el menor discapacitado que fue desahuciado la semana pasada en Palma, ha acusado este jueves a la Oficina Antidesahucios de frustrar el acuerdo con la propietaria del piso, que habría evitado el desahucio. «Cuando llegamos a un acuerdo con la abogada de la propietaria para firmar un nuevo contrato, la Oficina Antidesahucios se reúne a nuestras espaldas con ella y frustra el acuerdo». Además, durante su intervención en el pleno del Ajuntament de Palma ha recriminado que el Pacte niegue ahora por escrito que esa reunión se haya producido.

El menor ha denunciado que han «resistido a presiones y roto pactos de silencio». En este sentido, ha criticado la gestión realizada por el Consistorio palmesano y ha insistido que su lanzamiento se podría haber evitado.

Además, ha sido muy crítico con la gestión realizada por la regidora de Habitatge Digne, Neus Truyol, y ha insistido en que cumplen todos los requisitos para recibir las ayudas. En este punto, le ha reprochado que le ofreciesen de forma repentina una vivienda en Petra. También ha criticado el modo en el que se llevó a cabo el desahucio, en el que se produjo la detención del portavoz de Stop Desahucios, Joan Segura.

Noticias relacionadas

El menor ha explicado que su familia empezó a pasar dificultades cuando él era muy pequeño y «estaba entre la vida y la muerte».

Truyol ha negado las acusaciones de Óscar Kapcer y ha asegurado que «la Oficina trabaja de manera incansable para proteger a las personas afectadas, y no actúa con presiones, ni frustra acuerdos. Todo lo contrario, Ha ofrecido servicios a todo el mundo, pero no siempre se consigue parar un desahucio».

La regidora he recordado que a esta familia han logrado pararle cuatro desahucios gracias a la intermediación de la Oficina Antidesahucios.

No obstante, ha lamentado «este caso y el de miles de personas que se encuentran en una situación complicada. Tenemos que atacar el problema de raíz. Exigimos al gobierno de España que cambie la ley para que podamos limitar los precios de alquiler y que todo el mundo tenga acceso a una vivienda».