Cort ofrece ayuda a la familia desahuciada

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del desahucio de la familia Szczesniak Kalinowski.

Imagen del desahucio de la familia Szczesniak Kalinowski.

P. Pellicer

El Ajuntament de Palma ha ofrecido este jueves a la familia con un adolescente discapacitado desahuciada el pasado 9 de diciembre un alojamiento a los tres juntos en el Servicio de Acogida Municipal hasta que dispongan de una nueva vivienda, ayuda para encontrarla y les ha informado de posibles ayudas.

Según Cort, Servicios Sociales les ha dado ayudas por 4.000 euros y han ofrecido a la familia «todas las alternativas habitacionales». «El equipo de gobierno ha agotado las vías para encontrar una solución a este caso», ha asegurado el Consistorio en un comunicado.

Este jueves se han reunido con la familia de Monika Kalinowski el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera; la coordinadora de Bienestar Social, Catalina Trobat; el director general de Bienestar Social, Juan Antonio Salas y el director técnico, Jaume Payeras.

La propuesta que les han hecho es alojarse en el Servicio de Acogida Municipal toda la familia junta hasta que dispongan de una nueva vivienda y, durante su estancia en el SAM, un «acompañamiento para la búsqueda de vivienda».

Una vez encuentren vivienda, dispondrán de «las ayudas pertinentes» para la entrada y las ayudas para el alquiler, que pueden ser de hasta 4.788 euros al año, según el Consistorio.
Según Cort, la familia comunicará en los próximos días si acepta la propuesta realizada por los Servicios Sociales del Ajuntament.

Cort ha añadido que «lamenta la situación de esta familia», ha detallado que su desahucio se detuvo cuatro veces y que la Oficina Antidesahucios y los Servicio Sociales y el Patronato de Vivienda «han estado al lado de la familia de Óscar Kapcer en todo momento» desde que empezó a atenderles en 2015.

Señalan que se les ofreció el SAM, con un espacio adaptado a personas con diversidad funcional para toda la familia agrupada, y que el Instituto Balear de la Vivienda les ha ofrecido cuatro pisos adaptados en cuatro localidades -Petra, Manacor, Santa Margalida y sa Pobla- que «han rechazado»; así como «acompañamiento» para gestionar la entrada de un piso en el mercado privado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Laura
Hace 8 meses

Que morro tiene esta familia! Es decir que no hacer nada, no pagar las facturas, no trabajar.... es premiado con ayudas y encima quiero.elegir casa nueva donde vivir!? Venga ya! Id a trabajar como hacenos el reato del mundo. Cuanta jeta!!!! Niño deja de hacer de lastimero cuando te entrevistan que no nos cuela. Ni una ayuda y sino darnosla a todos los que trabajamos que tambien nos merecenos sueldos dignos.

Valoración:menosmas

Pedro JJ
Hace 8 meses

Que hipocresía de Cort y los servidores públicos, deberían estar todos en campos de trabajo, galeras o pena capital.

Valoración:-2menosmas

Jar’s
Hace 8 meses

La “defensora de la ciudadanía” con su sueldo público sin oposiciones de ningún tipo lo arreglará. Qué chiringuito y tonterías que dice esa colocada a dedo respecto a este tema.

Valoración:1menosmas

Gaspar
Hace 8 meses

Los 4000 e. no deberían haber sido entregados al propietario de la vivienda que no ha cobrado la deuda contraida por esta familia. La verdad me parecen muy elitistas al no aceptar ninguna de las otras ayudas ofrecidad por el Ayuntamiento de Palma que seguro otras familias agradecerían.

Valoración:2menosmas

Y’
Hace 8 meses

El SAM .... desastroso e inhumano.

Valoración:2menosmas

Kartoffen
Hace 8 meses

Que les ofrezcan un piso gratis en el paso maritimo y vereis como no protestan, mucha jeta tienen esos padres.

Valoración:3menosmas

yomismo
Hace 8 meses

A mi también me cuesta pagar la hipoteca cada mes para lo que trabajo. ¿Me ayudan y me dan una casa y así puedo vivir sin trabajar?

Valoración:6menosmas

Maria
Hace 8 meses

Y si me llamo López me ayudarían igual???

Valoración:2menosmas

Palmesano
Hace 8 meses

Está claro que lo que funciona es hacer ruido. Hay decenas de familias desalojadas por riesgo de derrumbe del edificio, y el ayuntamiento se ha limitado a ofrecer albergues, no ya ayudas o subvenciones, ni tan siquiera a realizar las reparaciones por cuenta del ayuntamiento para después cobrarlas a los vecinos, ni eso, para que así se produzca el realojo cuanto antes.

Valoración:6menosmas

rapiter
Hace 8 meses

donau-lis es palacete den Matas, amb mayordomo inclos, a aquesta gent no li agrada sa part forana

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1