canvis a la emt FOTO: BOTA | Foto:Pere Bota

TW
24

Descontento generalizado entre los usuarios de la EMT de Palma. Es lo que reflejan los resultados de las encuestas de Última Hora en Facebook, Twitter e Instagram.

Tras arrancar este miércoles la revolución en las líneas de autobuses en Palma, desde los perfiles sociales lanzamos la siguiente pregunta: «¿Está conforme con los cambios que ha llevado a cabo la EMT de Palma?». La respuesta, en su mayoría, ha sido «no».

En total han votado 2.500 personas. El 80 % han contestado que no están conformes con los cambios que ha llevado a cabo el consistorio en la empresa de transporte. Muchos han aprovechado la encuesta para contar su experiencia en estos primeros días llenos de dudas, quejas, retrasos, supresión de líneas y alteración de paradas.

Noticias relacionadas

Las principales quejas de los pasajeros se centran en la mala organización y estructuración de las líneas. «Parece que no hayan pasado ni dos días estudiando la eficiencia y afluencia de las lineas en la ciudad. Básicamente tenemos más autobuses y más líneas, ¿pero que sentido tiene si te cargas las lineas principales utilizadas? Antes había menos lineas pero por lo menos te llevaban de una punta a la otra sin bajarte», señala un usuario.

Una de las zonas más conflictivas es la que conecta la zona de la Playa de Palma con el centro de Palma. Los lectores de Última Hora comentan que durante la temporada turística los vecino del Coll d'en Rabassa y Es Molinar se verán afectados negativamente por el cambio de recorrido de la que era la línea 15.

Según los usuarios, otra de las zonas menos beneficiadas por los cambios es la de Son Armadans y El Terreno y el largo recorrido del autobús que llega hasta el Pont d'Inca. «Es un desastre que va a obligar a mucha gente a tener que coger coche», aseguran.

Por otra parte, una usuaria apoya los cambios en la nueva EMT de Palma. «La gente se queja pero son incapaces de perder cinco minutos en informarse por donde pasan las líneas que líneas hay nuevas incluso que muchas ahora se conectan y puedes coger una línea o otra. Yo no lo veo mal, lo que hay que hacer es informarse, salir con tiempo de casa», recomienda.