Cort busca suelo en la zona de Ponent para poder abrir un tercer punto verde

| Palma |

Valorar:
preload
El punto verde de Son Castelló presenta colas todos los días, sobre todo por las mañanas.

El punto verde de Son Castelló presenta colas todos los días, sobre todo por las mañanas.

16-10-2019 | Pere Bota

El Ajuntament de Palma está buscando suelo en la zona de Ponent para la apertura de un nuevo punto verde –o parque verde, como se denominan ahora estos espacios– que sería el tercero en la ciudad y permitiría resolver el grave problema de saturación que padece el de Son Castelló, según informa el regidor de Medi Ambient y presidente de Emaya, Ramon Perpinyà.

Como se recordará, el segundo punto está en Sant Jordi –es bastante más pequeño–, pero en este caso está infrautilizado, admite el edil. «Por eso estamos informando a los ciudadanos para que también hagan uso de este punto verde de Sant Jordi, pues está un poco más alejado y por eso se utiliza menos».

Ante esta situación, el Consistorio se plantea la apertura de un tercer parque verde, el cual «tendría sentido y convendría que estuviera ubicado en la zona de Ponent para así permitir que se reparta un poco la carga», explica Perpinyà.

Para ello se está buscando un solar adecuado en esa zona para poder comprarlo, «pues no puede ser cualquier sitio», indica el edil, «no puede estar cerca de viviendas, porque un punto verde no es el sitio más limpio, provoca ruidos... Por lo que tiene que estar en un área que no moleste a los vecinos».

El punto verde de Son Castelló recibe una media de 660 visitas al día, una cifra que se ha duplicado en solo un año porque el año pasado eran 330. La razón, según el concejal, «es que se ha tomado más conciencia y la gente recicla más».

Recuerda que al punto verde deben llevarse los electrodomésticos, equipos eléctricos, pinturas o todo aquello que contenga productos químicos o pueda suponer un peligro, como también los restos de obra. Nada de esto se puede dejar en la calle.

El hecho de que haya más visitas al punto verde no implica que se hayan reducido los trastos que se depositan en la calle para la recogida por parte de Emaya; al contrario, indica Perpinyà, «pues ahí también se ha producido un incremento espectacular. En los últimos dos o tres años se ha duplicado el número de trastos que se dejan en la calle».

Quizás una de las razones, apunta el responsable municipal, es que «muchos ciudadanos consumen bienes de corta duración, con lo cual deben renovarlos con más frecuencia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

santi
Hace un mes

podrian desplazar el campo del Mallorca a un lugar mas idóneo,al parc de llevant que esta meor situado,con mejor acceso desde el aeropuerto y el puerto y los jugadores podrian usar el hotel de congresos, y en son moix quedaría una buena explanada para reciclar

Valoración:menosmas

titi
Hace un mes

¿Han medido ĺo que supone ir con el coche al punto verde? Claro que no, lo mismo que al contenedor. Yo antes iba a pie, ahora en coche, está tan lejos que no puedo. Es urgente que den soluciones para que la gente civilizada pueda reciclar sin desplazamientos.

Valoración:4menosmas

argot
Hace un mes

que lo monten en son gotleu o la soledat... o al aldo dl palacio de congresos mejor sitio no se me ocurre

Valoración:3menosmas

pepmarblau
Hace un mes

Colapsado, alejado y encima tienes que mostrar un DNI con domicilio en Palma. Esto que conlleva, que al final mucha gente no va; es decir, NO FUNCIONA EL SISTEMA. Antes tenía un mueble antiguo, llamabas a EMAYA y lo recogían del portal del edificio de tu casa. Ahora que hace la gente, deja los trastos, electrodomésticos y muebles antiguos entorno de los contenedores noche sí, noche también, con lo que TODA Palma es un VERTEDERO descontrolado de trastos que nadie lleva a reciclar. Que la población no tenga un buen servicio, no quiere decir que dejen de generar residuos de los que se irán deshaciendo como sea. ¿Y la policía, no vigila y sanciona a quienes tiran muebles y trastos al lado de los contenedores cada tarde/noche? Palma da ASCO!!!!!

Valoración:3menosmas

Tecuen
Hace un mes

Pagar y lo encontrareis. Hay dinero para todos subirse sueldos, asesores y fiestas! Sois un desastre

Valoración:2menosmas

Parmesano
Hace un mes

Pues cerca de Son Dureta. Sa taulera, Son Vida, San Cayetano...ahh no que son lugares muy pijos para montar un punto verde en la zona.

Valoración:-2menosmas

Palmesano
Hace un mes

Cort predica lo que no cree !!!Que empiecen por la misma Plaça de Cort y que encuentren su Punto Verde que el mismo ayuntamiento lo liquidó con hoteles y bares y luego presumen de ser verde y ecológico ,la contaminación acústica que tiene esta Plaça es digna de medición sonora !!!

Valoración:1menosmas

Marieta de Son Gonella
Hace un mes

Esto del punto verde está muy bien pero debería estar gestionado por la conselleria correspondiente. Lo que no puede ser es que tengas que ir al punto verde que corresponda al domicilio de tu DNI. Hay mil razones para limpiar una casa que no es la que está señalada en tu documento. Y no todas ellas, son ilícitas. Además, hoy en día, esto del domicilio no es como antes. Si hay que esperar a hacerse un DNI nuevo o a que te den hora en el padrón para sacar la porquería de la casa, lo que hace la gente, que hoy en día no tiene dos dedos de frente ni educación ni nada, es echarlo en cualquier sitio. Y esto lo sufrimos todos, los palmesanos y los que no lo son. Menos el que ha cometido la salvajada que se queda tan ancho. También vendría bien algo de vigilancia en las zonas en las que suelen tirar cosas. Ánimo! Bien llevado, no es tan difícil y las multas proporcionarían ingresos suficientes para mantener el servicio.

Valoración:3menosmas

Xisco
Hace un mes

Lo que tienen que hacer es permitir tirar basura a cualquiera que lleve basura alli.... y no solos los que en el dni ponen que viven en Palma. Lo otro es ser hipocrita.

Valoración:4menosmas

Mallorquina
Hace un mes

Antes se llevaban los electrodomésticos. Ahora no. No todo el mundo compra uno nuevo para tirar el anterior. A veces no se renuevan. Y entrar en el punto verde, dependiendo de quien esté, te hace sentir como si estuvieses cometiendo un delito por tirar algo.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2