Sonia Vivas, sobre la polémica campaña: «Pongo el corazón por delante del cargo y les mantengo la subvención»

| Palma |

Valorar:
1291 encuestas
preload
Sonia Vivas mantendrá la subvención a Esspiral.

Sonia Vivas mantendrá la subvención a Esspiral.

06-12-2019Jaume Morey

Tras asumir su responsabilidad por la polémica campaña contra el racismo del Ajuntament de Palma, Sonia Vivas ha escrito una carta en la que asegura: «Pongo el corazón por delante del cargo y les mantengo la subvención».

En la misiva, Vivas señala que «después de la grave campaña de acoso y derribo a la entidad Esspiral en redes sociales por lo que ha sido un error no intencional, y tras reunirme con ellos y ver, que son personas implicadas en la lucha antirracista y sensibilizadas en una problemática social grave, he decidido mantenerles la subvención».

Además añade que «las cosas no salen siempre bien a la primera y confío en que harán otra campaña distinta, esta vez adecuada, de calado social y transformadora para lograr romper los estereotipos que sostienen el racismo y la xenofobia en el lenguaje como era su intención».

Continúa diciendo que «he de defender a las entidades de nuestra ciudad que luchan por una Palma mejor y por eso afronto poner el corazón por delante del cargo y permitir que sigan trabajando y accediendo con normalidad a la línea de subvenciones del Ayuntamiento. Entre todos los activistas y yo hay un hilo conductor de lucha conjunta y por un error no pienso marginarlos, sino darles la oportunidad de rectificar y hacer que sigan trabajando y aportando su grano de arena para luchar contra el racismo en estos momentos en el que la xenofobia y el odio al diferente se están normalizando».

Por último, informa que «a partir del lunes, me reuniré de nuevo con mi equipo y con la entidad. Es mi responsabilidad apoyar a los movimientos sociales, confiar en ellos y en su buen hacer, así como en sus intenciones de cambiar la sociedad para que quepamos todos y
todas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

Llorenç
Hace un mes

Que "agria" es ésta, nadie sabe si es política u otra cosa, ha demostrado sobradamente que no sirve, pero la culpa no la tiene ella, la culpa la tienen los que la "pusieron" por no saber no sabe ni "expresarse" y no creo que represente a nadie, vaya imagen........

Valoración:menosmas

SugarBaby
Hace un mes

... pues dimite ya, de todo corazón!!!

Valoración:menosmas

kiki
Hace 2 meses

Como anti xenófobo te digo, Sonia: Yo sí puedo poner el corazón delante. Pero tú no, tú ocupas y cobras por un cargo: ¿ Sabes el retroceso en cuanto a la lucha contra el racismo que implican tu m... de campaña y todos los memes que vamos a ver? ¿ La de argumentos que le ha dado a los racistas para seguir riéndose ? Si has de poner el corazón, dimite y dedícate e enviar tweets.

Valoración:3menosmas

fargo
Hace 2 meses

sonia "b"

Valoración:0menosmas

PatriotaDeVerdad
Hace 2 meses

Hola, he votado Podemos y creo que se debería de exigir la dimisión de Vivas por ese cartel porque no podemos ser igual que los otros partidos.

No pasa por asumir errores aunque incluso no fueran propios pero sí bajo su responsabilidad, no pasa nada por dimitir, la política tiene que ser algo de paso y siempre habrá gente válida.

Ánimo.

Valoración:5menosmas

Amargada
Hace 2 meses

Váyase ya y dedicase a otra cosa porque aquí sólo hace el ridículo, los numeritos que monta no tienen gracia y usted no tiene elegancia, que lástima que encima cobre de nuestros impuestos, le tendría que dar vergüenza, no se da cuenta que ésto no es lo suyo, además se tendría que saber a que se dedica usted porque de política.....................................

Valoración:4menosmas

Jimy
Hace 2 meses

Desaparece ya....sinvergüenza!!!

Valoración:4menosmas

Ya les vale
Hace 2 meses

¿Por qué le dan cargos públicos a personas no capacitadas?

Valoración:38menosmas

VOX ya!!
Hace 2 meses

Pero no ha dimitido todavía?????? Pero que hay que hacer en este país para dimitir...hurtar unas cremas???. VETE YA POR FAVOR , y vuelve a poner multas que es donde tienes que estar

Valoración:26menosmas

Ciudadana.
Hace 2 meses

No sé qué hace el Señor Hila que no insta a la dimisión de esta mujer (llamarla política sería demasiado). El corazón, "querida", es para otros menesteres. Ser politco os viene muy grande a muchos y no tenéis el nivel, no servís, la gente os vota pero muchos no sabéis hacer la "o" con un canuto. Te debes a la ciudadanía, juegas con NUESTRO dinero y tú te mueves por corazonadas. Patético, miserable, lamentable. ¡¡¡DIMITE YA, A QUÉ ESTÁS ESPERANDO!!!!

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13