La parada de taxitour delante de los jardines del Palau March. | Redacción Local

TW
3

La Asociación de Vecinos de la Seu ha acusado este jueves al alcalde de Palma, José Hila, de mostrar «un interés superior por el turismo que por los vecinos».

Noticias relacionadas

Según han indicado en un comunicado, la intención del Ajuntament de estudiar si presenta recurso a la sentencia que prohíbe señalizar la parada de taxi-tour en la calle Palau Reial es «un ejemplo de desprecio a los vecinos». Además, consideran que esta decisión es «un intento más de dilatar el procedimiento para evitar el cumplimiento de la sentencia».

«Entendemos que es una incongruencia querer eliminar los coches de los vecinos, peatonalizar plazas y eliminar paradas de autobús para tener los taxi tour circulando todo el día», han declarado antes de mostrar su sorpresa por que no se dejase aparcar a los vecinos en la calle Mirador «mientras que a los taxi tour se les permitía y ahora se peatonalizan plazas, se prohíbe circular por determinadas calles para evitar contaminación pero se fomentan unos 40 vehículos para que circulen todo el día».