Los regidores de Vox abandonan el pleno tras llamarles fascistas la Federación de Vecinos

| Palma |

Valorar:
preload
Los regidores de Vox han abandonado el pleno de Cort, pero las mujeres de esta formación se han quedado.

Los regidores de Vox han abandonado el pleno de Cort, pero las mujeres de esta formación se han quedado.

28-11-2019 | Jaume Morey

Los regidores de Vox han abandonado este jueves el pleno del Ajuntament de Palma durante unos cuantos minutos después de que el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, Joan Forteza, tildase al partido de «radical, fascista, profundamente hipócrita y antidemocrático» durante su intervención en la sesión plenaria. Las mujeres de esta formación se han quedado en sus asientos.

Los ediles de Vox han tratado de que el alcalde parase la intervención y tras no conseguirlo varios de ellos, como el portavoz Fulgencio Coll, se han marchado.

Tras la intervención de Forteza, la edil Montse Amat ha presentado ante el alcalde una queja porque el tema tratado por la Federación sobre la violencia machista no se corresponde con ningún punto del orden del día del pleno como, ha recordado tras informarse al respecto, exige el reglamento de Participación Ciudadana.

Pero el primer edil, el socialista José Hila, ha respondido que el hecho de que las relaciones vecinales se refieran a puntos que no están en orden del día «es algo que ocurre con frecuencia y desde hace muchos años».

El primer edil ha instado a que todos los grupos se pongan de acuerdo para cambiar el reglamento «y este punto quede más claro, pero no lo vamos a cambiar ahora porque ustedes no les guste lo que les dicen», ha apuntado.

Pero el alcalde ha ido más allá y ha reprochado a Vox que se haya levantado y haya salido de la salido de la sala de plenos durante la intervención vecinal. «A mí en muchas ocasiones me han dicho cosas que no me gustaban pero he escuchado sentado en esta silla porque es mi obligación, no me he levantado y me he ido porque me parece una falta de respeto a la ciudadanía».

Todos los partidos con representación en el Consistorio, menos Vox, votarán a favor de una declaración institucional en contra de la violencia de género que se debatirá probablemente esta tarde en la sesión plenaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

kiki
Hace 8 días

Venga plorar

Valoración:menosmas

Juanx
Hace 9 días

Que poco aguante tienen los salvapatrias!! Si os está viendo Franco desde arriba que desilusión se está llevando!!!

Valoración:-2menosmas

@Obis
Hace 10 días

Porqué no te callas!!!

Valoración:-2menosmas

OBIS
Hace 10 días

(Julio 2019) ... Europa no considera ultraderechista a VOX y no le extiende el aislamiento como exige el PSOE .. El partido constitucionalista Vox no será vetado en Europa como exigen los comunistas + independentistas + socialistas españoles .. El parlamento europeo en su comisión de agricultura humilla al PSOE, al otorgarle a VOX la vicepresidenta tercera de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo uno de los puestos clave de la cúpula de la Eurocámara. Mazaly Aguilar de VOX se impuso a Clara Aguilera del PSOE, que también optaba al cargo......... Se puede ver el enlace de la noticia en Google con el título .. .. Europa deja en evidencia a Sánchez y su cordón sanitario: Vox no será vetado

Valoración:1menosmas

OBIS
Hace 10 días

Andrés Herzog‏ (progresista): Una aclaración necesaria a la vista de la cantidad de tertulianos indocumentados que dicen que Vox es inconstitucional. Te podrán gustar más o menos sus ideas, pero inconstitucional es saltarte las reglas democráticas (lo que han hecho los independentistas p.e.).

Valoración:0menosmas

OBIS
Hace 10 días

Ultra izquierda: BILDU + SORTU + AMAIU + ERC + CUP + PODEMOS + IU + MÁS MADRID (MÁS PAÍS) + BNG + EN MAREA + COMPROMÍS + etcétera ..

Valoración:3menosmas

OBIS
Hace 10 días

El Parlamento Europeo equipara el comunismo al nazismo y pide que se investiguen sus crímenes ....... Se puede ver la noticia en Google con el mismo título

Valoración:2menosmas

Uno de aqui
Hace 10 días

Sr. Alcalde, una cosa es oir "cosas que no le gusten" y otra que te estèn insultando, y por supuesto, confundiendo libertad y democracia con espectàculo bochornoso. Recuerde que nos guste o nò, Vox està ahí por elecciòn democràtica del pueblo que les ha votado, por lo que merecen el mismo respeto que el resto .

Valoración:6menosmas

RilesGT84
Hace 11 días

Progres hipócritas y demagogos. @kendu y otros, donde habéis dejado vuestra democracia, respeto y educación? Ahhh que los zurdos son dueños de la verdad absoluta y los demás no somos nadie verdad? Con vuestra critica destructiva vais a conseguir lo que queréis. Un día nos cansaremos y vamos a responder de este ataque continuo a nuestras libertades. Sois vosotros unos M__E__D__S buscando algo que no vais a poder parar.

Valoración:5menosmas

Orden del día
Hace 11 días

Que las cosas se hagan mal desde hace tiempo no justifica que se sigan haciendo, si hay un orden del día debe respetarse entre otras cosas porque te arriesgas a que te tumben las decisiones que no estén en él.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6