Imagen de las galerías, prácticamente vacías hoy por hoy. | plozano

TW
38

El equipo de gobierno se reunió este martes para comenzar a debatir el futuro de las galerías de la Plaça Major a partir de las propuestas presentadas durante las últimas semanas por los colectivos con los que se ha consultado desde Cort.

No obstante, la primera reunión dejó claras algunas posturas que pueden dar al traste con todo lo que hasta ahora se ha reclamado desde sectores comerciales o vecinales, pues al parecer los socialistas apuestan ante todo por destinar las galerías a nuevas plazas de aparcamiento. Esto supondría la ampliación del aparcamiento subterráneo que recientemente ha vuelto a las manos del Consistorio. Para ello, el Ajuntament debería ceder el espacio de las galerías –no se debe olvidar que hay locales de titularidad privada– a la SMAP, que podría habilitar unas 100 plazas.

Por su parte, desde Podemos se defiende un uso mixto de las galerías, comercial y cultural, si bien quizá podría aceptar que se ceda una parte para plazas de estacionamiento. Més también se decanta a priori por usos mixtos.

El debate está abierto y la decisión deberá llegar antes de final de año, según se comprometió el concejal Alberto Jarabo.

Associació Canamunt

La Associació de Veïns de Canamunt da voz en su Facebook a las propuestas de personas y entidades, que sugieren dedicar las galerías al comercio justo, la economía colaborativa, a espacios sociales, de creación y para entidades; incluso a acoger un centro científico y tecnológico para los escolares.