Vecinos de Can Barbarà en Palma critican la usurpación de parte del espacio público

| Palma |

Valorar:
preload
El cerramiento que critican los vecinos delimita la zona de ocupación autorizada, que incluye el edificio en el que estaba el bar Mosquito, propiedad de la Autoritat Portuària.

El cerramiento que critican los vecinos delimita la zona de ocupación autorizada, que incluye el edificio en el que estaba el bar Mosquito, propiedad de la Autoritat Portuària.

06-11-2019 | M. À. Cañellas

Vecinos de Can Barbarà no salen de su asombro desde que han visto cómo la Autoritat Portuària de les Illes Balears (APIB) ha comenzado a colocar un cerramiento frente en la dársena sin que nadie les haya informado.

El administrador del número 111 de la calle Joan Miró, Juan Mayol, denuncia «la usurpación de espacio público que supone esta actuación» por parte del organismo. Explica que «las obras comenzaron hace unos días sin que a los residentes de la zona se les haya dicho nada», razón por la que ha remitido una notificación tanto al Ajuntament de Palma como a la APIB «para que expliquen qué es lo que se está haciendo». Las notificaciones fueron enviadas la semana pasada, pero Mayol lamenta que «todavía no hemos recibido respuesta».

El administrador critica que «además de afear el espacio, pues se trata de una zona en la que, por ejemplo, los niños juegan y montan en bicicleta, están robando literalmente terreno a la ciudad».

Desde la APIB se aclara que se trata de una zona portuaria, no del Consistorio, y que, a petición de la Escuela Náutica, ha comenzado a adaptar el edificio en que estaba el antiguo bar Mosquito para el traslado de parte de las instalaciones de esta escuela (privada) a fin de que ni los alumnos ni los deportistas tengan que interrumpir su actividad deportiva durante el tiempo que duren las obras del Club de Mar, que están a punto de comenzar.

Estos trabajos, se informa, pueden alargarse durante tres o cuatro años, tiempo en el que las actividades de piragüismo y paddle surf (y quizá algunos barcos de vela baja) de la escuela podrán seguir su actividad en este espacio, donde contarán con vestuarios, comedor o aulas.

Fuentes autorizadas de la APIB añaden que a la escuela se le cobrará por la ocupación autorizada del espacio, que viene marcada por el cerramiento que se ha colocado, y que desde el Club de Mar se encargarán de la vigilancia de estas dependencias.

El organismo estatal considera que, además de la promoción de deporte náutico, este traslado provisional de la escuela también puede revertir de forma positiva en la zona de Can Barbarà.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Séneca
Hace 27 días

@ Moon. No me cuentes monsergas que ya tengo una edad y cierta experiencia. Sé como "opera" la A.P. y todos estos organismos. Fíjate en los otros comentaristas y te harás una idea del "asunto".

Valoración:menosmas

Patricia
Hace 28 días

Lo de siempre, un sitio bonito se lo acaban de cargar!! es como dormir con tu enemigo por que el que tomo esa decisión no es un chino es alguien que odia Mallorca.

Valoración:9menosmas

PEPMARBLAU
Hace 28 días

Trasladar la escuela de vela ligera. Y ... me pregunto yo: hay altura suficiente para pasar las embarcaciones de vela y sus mástiles debajo del puente de Can Barberà bajo el paseo marítimo. Un OPTIMIST seguro que si, pero ... un raquero, un velero escuela colectivo, un snipe, un 420, un ... ¿caben todos estos???

Valoración:5menosmas

Moon
Hace 28 días

@Seneca, informat Can Barbara es de dominació de la APB no del ayuntamiento, en cualquier momento pueden cerrar el paso para seguridad de los pantalanes, en la zona la limpieza y cuidado de la zona verde la ejecuta la APB, la limpieza de la desembocadura del torrente tambien, estos vecinos tienen la fachas posterior de los edificios que dan a la darsena, que no protesten que gracias a ello tienen unas vistas que nadie les va a tapar y no tienen ruido .

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 28 días

Como se preocupa la autoridad portuaria por las actividades de una empresa privada...algo huele muy mal. Al final todo se sabrá , quién se benficia y a cambio de qué...

Valoración:9menosmas

Séneca
Hace 28 días

Entiendo que la Autoridad Portuaria incurre nuevamente en la usurpación de "terreno público" con la intención de un nuevo "chiriguito", como tantos otros en la bahía de Palma. Lo que digan los ciudadanos les importa siete cominos, como de costumbre.

Valoración:14menosmas

Rafael
Hace 28 días

Ellos dicen que sus niños ya no pueden jugar alli pero en realidad se refieren a sus perros que son sus niños.

Valoración:9menosmas

Moon
Hace 29 días

Estos vecinos deben preferir que la zona continue igual para ellos llevar sus perros a hacer sus necesidades y no limpiarlas como hace años que esta ocurriendo, que lo piensen ahora estara ocupada y vigilada

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1