TW
1

El teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha indicado que el viernes de la próxima semana, 15 de noviembre, Cort hará pública las propuestas que ha recibido para dar un nuevo uso a las galerías subterráneas de la Plaza Mayor.

Tras una concesión de 50 años a diversas empresas y negocios para usos comerciales, Cort recuperó recientemente la gestión de las galerías y en la actualidad se está estudiando cuál será su nueva función.

Jarabo ha señalado este miércoles en una rueda de prensa que Cort ya ha recibido «todas las llaves» de los negocios ubicados en el recinto (salvo las de los locales que no son de su propiedad) y ha recabado propuestas de uso planteadas por las patronales de comercio Afedeco y Pimeco, por ARCA y por varias asociaciones de vecinos.

«Las estamos estudiando todas», ha dicho el portavoz municipal de Cort, que no ha querido desvelar ninguna en concreto. «El día 15 de noviembre las daremos a conocer, aunque el plazo para presentar opciones seguirá abierto», ha precisado.

Noticias relacionadas

Jarabo ha asegurado que Cort ha recibido un trato «poco educado» por parte de algunos comerciantes que cuestionan que el Ayuntamiento haya recuperado la gestión de la zona.

«Algunos comerciantes han contratado a un vigilante de seguridad privado, cuando la responsabilidad de la zona corre a cargo del Ayuntamiento», ha manifestado.

El portavoz de Cort ha admitido que se sigue evaluando el estado de degradación de las galerías y que todavía no está solucionado el tema de la puesta en funcionamiento de las escaleras mecánicas de acceso a la zona.

También ha recordado que «antes de final de año», Cort tomará una decisión definitiva al respecto del nuevo uso de las galerías subterráneas de la Plaza Mayor.