Un taller sobre el Holocausto o la visita teatralizada Can Balaguer, novedades de Palma Educa

|

Valorar:
preload
Amalia Losada, de Limud; Jorge Argüello, de Amics de na Galera; el regidor de Educación, Llorenç Carrió; el director general de Educación, Jaume Ribas, y Francisca Niell, coordinadora de Cultura, en Can Balaguer.

Amalia Losada, de Limud; Jorge Argüello, de Amics de na Galera; el regidor de Educación, Llorenç Carrió; el director general de Educación, Jaume Ribas, y Francisca Niell, coordinadora de Cultura, en Can Balaguer.

08-10-2019 | Mónica González

El área de Educación del Ayuntamiento de Palma destina este curso escolar 250.000 € a las actividades de Palma Educa. A ello debe sumarse lo que destinan otras áreas de Cort, como Emaya o Cultura, para un programa total de 285 actividades, de las que 234 están destinadas a estudiantes y las otras 51 a entidades o asociaciones de padres y madres.

El regidor de Educación, Llorenç Carrió, ha explicado este martes que entre las principales novedades de este curso para los escolares están una visita teatralizada a Can Balaguer, visitas guiadas a los Calls de Palma y el taller 'Conocimiento y testimonis del Holocausto', que se impartirá a estudiantes a partir de tercero de Secundaria.

Otras actividades nuevas son talleres de degustación de diferentes frutos de variedades locales o un taller de planta y siembra de semillas de variedades locales de Baleares.

Carrió también ha destacado que la exposición 'Sa Galera, más de 4.000 años de historia', que puede verse en el Casal Balaguer, se prolongará hasta el 20 de enero para poder ofrecerla también a los escolares de la ciudad.

Asimismo, el regidor de Educación ha informado de la creación de nuevos materiales didácticos, junto al área de Cultura, como son el Mapa de Historia de la ciudad, que ya se ha distribuido por los centros educativos; la nueva guía didáctica del Castillo de Bellver de Pau Marimon, en la que ya se trabaja, y Palma y la novela negra, que prepara el escritor Sebastiá Bennàssar.

Por último, el responsable municipal ha hecho un balance del curso pasado, en el que más de 132.000 alumnos de Palma participaron en las actividades de Palma Educa. Las actividades más demandadas fueron las visitas a la Fundación Pilar i Joan Miró, con más de 5.000 alumnos; las visitas a Bellver, con más de 4.000 alumnos; las actividades de Emaya, en las que participaron más de 3.000 escolares en cada una de ellas, y las visitas a Cort y es Baluard, con más de 2.500 alumnos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miguel
Hace 2 meses

Para estudiar el holocausto hay que empezar por el principio pues antes de Hitler ya habia leyes antisemitas en muchos paises y campos de trabajo por poner un ejemplo antes de la llegada de los alemanes a Hungria ya habian muerto en poco tiempo mas de 70.000 en esos campos de trabajo, El odio al judio no viene de Hitler,,Habria que preguntarse porque sabiendo muchos paises de las deportaciones y de la existencia de los campos no hicieron nada . La Conferencia de Evian de 1938 demostró que ningún Estado importante estaba dispuesto a acoger a los judíos de Europa. Polonia se situaba entre Alemania y la Unión Soviética, y albergaba a tres millones de judíos, más de diez veces la cifra de judíos en Alemania. Y muchos deberian leer libros de historiadores polacos sobre aquella epoca y los mitos que fraguó el comunismo sobre el holocausto en Polonia , Tambien de Hungaros . Hitler fue un demonio pero no el unico

Valoración:menosmas

Lescuento
Hace 2 meses

Otro a favor del Holocausto, esto han conseguido las políticas de extrema, que gente como tú sea capaz de comparar una masacre de mas de 6millones de muertos con nuestra guerrilla de mier...

Valoración:0menosmas

Lescuento
Hace 2 meses

Que vayan a paracuellos, que vayan a ver lo que hicieron los socialistas en Asturias en 1934 o en Mahón en 1936

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1