Enfado por el retraso de las actividades deportivas del IME hasta el 4 de noviembre

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de uno de los cursos pasados.

Imagen de archivo de uno de los cursos pasados.

27-09-2019Ayuntamiento de Palma

Indignación entre muchas familias por el retraso este curso en el inicio de las actividades deportivas que el IME presta en patios de colegios y polideportivos municipales. En el mejor de los casos algunos cursos se retrasarán un mes, hasta el 4 de noviembre cuando solían empezar en octubre, pero otros puede que no lleguen a impartirse, caso de los cursos de karate, voleibol y saltos de trampolín.

Desde el Institut Municipal de l’Esport se explica que el 5 de agosto se abrió el nuevo periodo de licitación de las escuelas deportivas y siete de ellas, las de judo, gimnasia rítmica, gimnasia artística, fútbol, baloncesto, ajedrez y natación artística están en la última fase de adjudicación e iniciarán la actividad el 4 de noviembre, con un mes de retraso.

Otras seis actividades que se encontraban en licitación no superaron el proceso de adjudicación, por lo que desde el Institut «ahora se están tramitando alternativas para dar una solución viable a corto plazo dentro del marco legal y jurídico de la Administración Pública», según expone una fuente autorizada. Se trata de las escuelas de atletismo, balonmano, esgrima, patinaje, rugby y taekwondo. Los responsables municipales esperan encontrar soluciones tras el resultado del proceso de licitación y que estos cursos también pueden dar comienzo el 4 de noviembre. Por último, los concursos de tres de las escuelas municipales (karate, voleibol y saltos) han quedado desiertos, porque éstas no se han presentado. En este caso, se trabajará para encontrar una solución, incluyéndolos en el proceso de negociación abierto para las otras seis actividades mencionadas. Si al final no es posible «se ofrecerá a las familias una solución alternativa», se asegura desde el Institut.

Las familias, aseguran desde el IME, están siendo informadas a través de mensajes según el estado de cada actividad».

Estas actividades son un paso previo al nivel federativo y desde el IME se asegura que las tasas que pagan las familias se mantienen con repecho al curso pasado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Deportista
Hace 6 meses

Gracias por la última gestión de 4 años sin hacer absolutamente nada.

Valoración:4menosmas

Presidente
Hace 6 meses

El IME mandan a gerentes sin experiencia y lo malo de todo es que encima sean personas non gratas. Véase el periodo del anterior gerente.

Valoración:5menosmas

Cansado
Hace 6 meses

Llevamos 4 años que sufrimos esperemos que esto cambie.

Valoración:4menosmas

Ley y orden
Hace 6 meses

Personal público..

Valoración:0menosmas

Pues yo me alegro
Hace 6 meses

Pues yo me alegro. Somos 40 personas compartiendo las calles de la piscina. Llegan los de saltos, o los niños de cursillos, y nos ventilan 4 calles de golpe. Así que mejor. Bye bye...

Valoración:-8menosmas

Zidanne
Hace 6 meses

Futbol gratis todo incluido. Pagos a costa del IME y negocio para los presidentes de los clubes.

Valoración:3menosmas

Asunción
Hace 6 meses

Respecto al tema del IME ha sido una vergüenza la actitud y la actuación de los servicios jurídicos, ya que cuando les pedimos ayuda para revisar el Proyecto antes de entregrarlo, nos la negaron, cuando les preguntamos quién nos podría asesorar nos contestaron que nadie. Un pliego infumable, incomprensible, complicado hasta el límite con el que el Club Balear de Esgrima (un club pequeño sin abogados ni asesores pq no es una empresa) tuvo que hacer milagros para poder entregar un proyecto a tiempo. Ahora estamos fuera, basándose en sólo dos puntos pequeños de uno de los apartados que sí están reflejados en el proyecto, pero no exactamente dónde y cómo a ellos les hubiera gustado. Está claro que la esgrima no interesa, está claro que la exigencia burocrática de los licitadores es exagerada. Pero lo que está más claro de todo es q han acabado con la esgrima en Palma y con la ilusión de unos jóvenes y niños que estos meses deberían haber ido a competir y no podrán hacerlo.

Valoración:14menosmas

Asunción
Hace 6 meses

Ha estat una vergonya l'actitud i l'actuació dels serveis jurídics, ja que quan els varem demanar ajuda per revisar el Projecte abans d'entregrar-lo la mos varen negar, quan els varen demanar quí ens podria assessorar ens varen contestar que ningú. Un plec infumable, inentenible, complicat fins al límit amb el que el Club Balear d'Esgrima (un club petit sense abogats ni assessors pq no és una empresa) va haver de fer miracles per poder entregar un projecte a temps. Ara estam defora basant-se en només dos punts petits d'un dels apartats que si estàn reflexats al projecte, però no exactament ón i com a ells els hagués agradat. Està clar que l'esgrima no interessa, està clar que l'exigència burocràtica dels licitadors és exagerada. Però lo que està més clar de tot és q han acabat amb l'esgrima a Palma i amb la il.lusió d'uns joves i nins que aquests mesos haurien d'haver anat a competir a la península i ja tampoc ho faràn.

Valoración:16menosmas

Juzgado de guardia
Hace 6 meses

El IME ha sufrido la ineficacia de los gestores del anterior legislatura y lo debe de pagar los usuarios. Encima se van premiados y los ciudadanos que somos unos paganos a pasar por el tubo. Gracias Sra Moll y su administrador que tuvo.

Valoración:15menosmas

Serrat
Hace 6 meses

Desde el día 2 de Julio la piscina de Son Roca cerrada sin fecha prevista para nueva apertura. Esto no es de película esto es de juzgado de guardia. IME a ver si os ponéis las pilas.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2