TW
21

El número uno de Vox en Cort, Fulgencio Coll, ha pedido este viernes al alcalde, Jose Hila, que destituya a la actual concejala de Justicia Social, Sonia Vivas, por unas declaraciones en las que señaló que el portavoz del grupo derechista podría poner la ciudad en el punto de mira del terrorismo yihadista.

Coll considera «inaceptables» las declaraciones de Vivas, quien el jueves indicó que Fulgencio Coll fue el jefe de la Brigada Multinacional Plus Ultra II en Irak, «donde se cometieron crímenes de guerra».

El exgeneral ha asegurado que en la época que describe Vivas las fuerzas españolas desplegadas en Irak «no combatieron, sino que se dedicaron a ayudar en tareas de reconstrucción de un país».

Noticias relacionadas

Vivas también había criticado el hecho de que Fulgencio Coll, al que calificó de «mano derecha de José María Aznar en la guerra de Irak», hubiera sido elegido como cabeza de lista por Vox en Palma.

Ante esto, Coll, ha respondido solicitando al alcalde, José Hila, la destitución de Vivas si no rectifica con urgencia.

«La señora Vivas puede tener ideas diferentes a las nuestras pero no puedo consentir un ataque frontal de este tipo ni a Vox ni hacia mi persona», ha declarado Fulgencio Coll en una rueda de prensa.
El edil ha admitido que en la época a la que se refiere Vivas «pudo haber excesos,» pero ha defendido la labor en todo momento de las Fuerzas Armadas españolas.
Coll considera «injusta» y «desproporcionada» la reacción de Sonia Vivas ante su crítica por el deterioro de los bloques de hormigón colocados en Playa de Palma para prevenir atropellos masivos o posibles ataques yihadistas.