Acaba la concesión de las galerías de la Plaça Major de Palma sin saber qué pasará

| | Palma |

Valorar:
preload
El futuro de los comercios de las galerías de la Plaça Major es muy incierto.

El futuro de los comercios de las galerías de la Plaça Major es muy incierto.

15-11-2017 | Joan Torres

La concesión de las galerías comerciales de la Plaça Major finaliza este miércoles y el Ajuntament de Palma aún no ha decidido su futuro. Las patronales de comercio Pimeco y Afedeco no ocultan su malestar, ya que el gobierno municipal aún no les ha comunicado qué pasará con los comercios que se encuentran allí. El presidente de Pimeco, Toni Fuster, sostiene que es inaceptable que el alcalde, José Hila, no les haya querido informar qué ocurrirá con las galerías comerciales de la Plaça Major, cuando la caducidad de su concesión es inminente; destaca que se ha interesado por su futuro en varias ocasiones.

El presidente de Afedeco, Toni Gayá, considera que el Pacte se ha tomado este asunto como «un problema menor y les ha pillado el toro». No obstante, precisa que el actual regidor de Comerç, Rodrigo Romero, acaba de llegar al área. También reclama que el Pacte consensúe con los comerciantes el futuro de las galerías. En este sentido, destaca que se trata de un asunto muy relevante para la ciudad porque se encuentra en las confluencias de calles muy importantes.

Dos de los comerciantes han solicitado prórroga, pero el Consistorio aún no les ha contestado. Las patronales creen que se las concederá porque es la única salida posible. Cort baraja la posibilidad de concederla por seis meses o un año, pero no más.

El gobierno municipal tiene previsto reunirse este jueves para abordar este asunto y analizar los informes municipales que se han solicitado.

En primer lugar, existe la duda de si la gestión de las galerías comerciales se puede separar del aparcamiento.

El objetivo es que los locales no queden vacíos, por lo que el Ajuntament ha solicitado a los servicios jurídicos si es posible ceder los vacíos a entidades y ONG que puedan estar interesadas.

Gestión del párking

El Ajuntament de Palma comenzará a gestionar a partir de este jueves el aparcamiento de la Plaça Major. Se realizarán algunas mejoras para adaptarlo a la normativa en vigor, pero como el estado de la estructura es bueno no será necesario cerrarlo. En concreto, cuenta con 500 plazas, distribuidas en tres plantas. En principio, se respetarán las tarifas que pagan actualmente los abonados a este aparcamiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pep
Hace 7 días

Mentres no tornin posar es tribunal de s´inquisició ,Sa Casa Negra ,encàra anirá bé ... !!

Valoración:1menosmas

barbie
Hace 7 días

Que hagan restaurantes y pubs de tardeo :DDDDDDD

Valoración:1menosmas

solleric
Hace 7 días

Ahora diran que esto es "la hrencia recibida". la culpa la tiene el que otorgo la concesion a 50 años.

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace 7 días

Que pasará? Pues al igual que pasó con el Mercat del camp redó. Los pocos comerciantes que quedaban se trasladarán a locales cercanos.

Valoración:6menosmas

Cuqui
Hace 7 días

Este es un espacio único. Si se reforma, si se promociona y si se le da una entrada un poco más atractiva lo petaría. Con lo centrico que está y al estar en la zona cero de negocios, si se organiza bien sería estupendo. Unas tiendas bonitas, limpias y apetecibles en un enclave soterrado; con el frío, las lluvias y el sol de justicia en verano, sería una opción buenísima a la zona de Olmos y sindicato. Ahora, la cuestión sería emplazar algo diferente (no zaras, ni mangos y primarks que de eso ya hay por todo) algo un poco alternativo, negocios con personalidad.

Valoración:14menosmas

Pasion
Hace 7 días

Van abrir oficinas de ong para ayudar Imigración Lo que sobre para top manta bajo de alquileres

Valoración:9menosmas

Paco
Hace 7 días

HAY RATAS. Ya hemos avisado al Ayuntamiento. También hay en el aparcamiento de la plaza Mayor.

Valoración:5menosmas

Juanito
Hace 7 días

Cuanta comedia. Ya pueden dar por perdidos sus comercios los autonomos y los trabajadores. Pondran locales subensionados para colectivos lgtv, otro para arran y cia, otro para potensiar el catalan y hundir la cultura propia de baleares. Otro para enseñar a que los hombres son malos y como denunciar para que quiten custodias, otra para parados derivados de la crisis provocada por la persecucion a la industria de vehiculos de combustion, otro para animalistas radicales , otra para inmigrantes donde se regalan vales para compras de comida, bebida y aparatos electronicos. Otro para guias de como y donde ocupar viviendas de particulares. Fomento de uso de bisicletas y patinetes por las aceras. Habra' mas...

Valoración:4menosmas

Selva la Bari
Hace 7 días

Ahora que lo conviertan en alquileres turisticos vera como se llena o en una mini Magaluff, eso funciona y se pone a rreventar con el turismo de calidad que viene no les vamos a poner un museo de artes y costumbres. Eso, yo dando ideas, mejor me callo.

Valoración:-3menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 7 días

La corrupción hace negocio y los ineptos siguen en el sillón , no es raro que este pais no camine por la senda del bienestar, más bien estafan al pueblo con discursos que no conducen a nada, sólo a que unos cuantos se llenen el bolsillo a costa de unos muchos. Es una vergüenza el sistema que no hace nada hace 40 años para mejorar la vida de los ciudadanos de este país y comunidad, mientras todos estos engordan el bolsillo y el bote de colacao.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3