Se trata de una medida de urgencia mientras se tramita un contrato marco que permita, de manera directa, la retirada, el tratamiento y la tramitación de la baja administrativa de los vehículos declarados residuos sólidos urbanos. | Ajuntament de Palma

TW
2

El Ajuntament de Palma ha tomado una medida de urgencia para hacer sitio en el depósito municipal de Son Toells, que se encuentra al 100 % de ocupación, y ha contratado un servicio para retirar del mismo un lote de 154 vehículos declarados residuos sólidos urbanos.

Se trata de unos vehículos declarados residuos sólidos urbanos, los cuales, por su tipología, deben ser gestionados como vehículos al final de su vida útil por parte de un centro autorizado de tratamiento.

De este modo los 103 turismos, 25 ciclomotores, 17 motocicletas y 9 motos acuáticas que componen el lote serán retirados, transportados, tratados y tramitadas sus bajas para liberar espacio en Son Toells y de este modo permitir que se vuelvan a retirar vehículos abandonados en las calles de la capital balear.

Noticias relacionadas

A raíz del informe presentado por el jefe de la Policía Local, José Palouzié, y con el visto bueno de la concejala de Seguridad Ciudadana y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, el pasado día 9 de agosto se licitó un contrato menor.

El pasado día 20 de agosto finalizó el plazo de presentación de ofertas y, mediante la correspondiente resolución, día 26 se adjudicó el contrato menor de servicio. El plazo de ejecución será de un mes y medio desde la fecha de notificación de la adjudicación.

El pasado 31 de julio la concejala de Seguridad Ciudadana, acompañada de mandos policiales, visitó el depósito de Son Toells para conocer de primera mano la problemática y recuperar la funcionalidad del depósito municipal lo antes posible. Adrover señaló que la prioridad es trabajar para conseguir que el depósito funcione correctamente y que se puedan seguir retirando de las calles de Palma y las correspondientes sanciones para sus titulares.

Según Cort, se trata de una medida de urgencia mientras se tramita un contrato marco que permita, de manera directa, la retirada, el tratamiento y la tramitación de la baja administrativa de los vehículos declarados residuos sólidos urbanos, lo que permitirá agilizar de forma notable el procedimiento.