Cort aprueba la retirada de urgencia de 154 vehículos del depósito de Son Toells

Palma |

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Se trata de una medida de urgencia mientras se tramita un contrato marco que permita, de manera directa, la retirada, el tratamiento y la tramitación de la baja administrativa de los vehículos declarados residuos sólidos urbanos.

Se trata de una medida de urgencia mientras se tramita un contrato marco que permita, de manera directa, la retirada, el tratamiento y la tramitación de la baja administrativa de los vehículos declarados residuos sólidos urbanos.

29-08-2019Ajuntament de Palma

El Ajuntament de Palma ha tomado una medida de urgencia para hacer sitio en el depósito municipal de Son Toells, que se encuentra al 100 % de ocupación, y ha contratado un servicio para retirar del mismo un lote de 154 vehículos declarados residuos sólidos urbanos.

Se trata de unos vehículos declarados residuos sólidos urbanos, los cuales, por su tipología, deben ser gestionados como vehículos al final de su vida útil por parte de un centro autorizado de tratamiento.

De este modo los 103 turismos, 25 ciclomotores, 17 motocicletas y 9 motos acuáticas que componen el lote serán retirados, transportados, tratados y tramitadas sus bajas para liberar espacio en Son Toells y de este modo permitir que se vuelvan a retirar vehículos abandonados en las calles de la capital balear.

A raíz del informe presentado por el jefe de la Policía Local, José Palouzié, y con el visto bueno de la concejala de Seguridad Ciudadana y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, el pasado día 9 de agosto se licitó un contrato menor.

El pasado día 20 de agosto finalizó el plazo de presentación de ofertas y, mediante la correspondiente resolución, día 26 se adjudicó el contrato menor de servicio. El plazo de ejecución será de un mes y medio desde la fecha de notificación de la adjudicación.

El pasado 31 de julio la concejala de Seguridad Ciudadana, acompañada de mandos policiales, visitó el depósito de Son Toells para conocer de primera mano la problemática y recuperar la funcionalidad del depósito municipal lo antes posible. Adrover señaló que la prioridad es trabajar para conseguir que el depósito funcione correctamente y que se puedan seguir retirando de las calles de Palma y las correspondientes sanciones para sus titulares.

Según Cort, se trata de una medida de urgencia mientras se tramita un contrato marco que permita, de manera directa, la retirada, el tratamiento y la tramitación de la baja administrativa de los vehículos declarados residuos sólidos urbanos, lo que permitirá agilizar de forma notable el procedimiento.

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Lescuento
Hace 6 meses

No hay nada como que imputen a una regidora por actuar mal contra el medio ambiente... que bien cuando la justicia se pronuncia. Algo que la inteligente regidora de seguridad quiere evitar... Bien hecho. A esto se le llama aprender la lección. Ahora equipe bien a la policía, arregle los coches averiados, ponga en funcionamiento los tres canales de la radio de la policía.. y ponga policía para los barrios. Si no tiene policías suficientes... haga lo que le dice vox, contrate empresas para ciertos cometidos de vigilancia... como en otras comunidades. La seguridad de los policías y bomberos es prioritaria, además de que trabajen bien y con buenas órdenes.

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Posible imputación????
Hace 6 meses

... ya ven venir la posible imputación por delito ecológico después de años de denuncias sin hacer nada de nada.

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