La policía encierra a la Unidad Canina para dejar sitio al depósito de coches de Son Toells

| | Palma |

Valorar:
preload
Ya sólo quedan dos perros en la Unidad Canina de la Policía Local de Palma. Permanecen encerrados en jaulas.

Ya sólo quedan dos perros en la Unidad Canina de la Policía Local de Palma. Permanecen encerrados en jaulas.

07-08-2019Julio Bastida

La Policía Local de Palma encierra a los perros de la Unidad Canina en sus jaulas para dejar sitio al depósito municipal de vehículos de Son Toells.

A primera hora de la mañana de este martes, varias grúas irrumpieron en la pista de entrenamiento de los agentes caninos y comenzaron a depositar coches y furgonetas abandonados en el lugar.

Acto seguido, los responsables de la unidad se vieron obligados a encerrar a los animales. A partir de ahora, los agentes caninos tan solo podrán salir a pasear cuando sus guías los saquen y su espacio de recreo queda limitado a un trozo de asfalto sin sombra. Se trata de toda una declaración de intenciones. Desde hace meses, la Jefatura está barajando el cierre definitivo de la Unidad Canina.

PALMA. POLICIA LOCAL. LA UNIDAD CANINA DE LA POLICIA LOCAL DE PALMA CUMPLE UN AÑO.

Desde hace meses, la Policía Local de Palma sólo retira coches abandonados de las calles en contadas ocasiones. La falta de espacio en el depósito municipal se ha convertido en una pesadilla para el consistorio palmesano.

En 2018, un particular interpuso una denuncia ante el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil informando de que el depósito de coches de la Policía Local de Palma (Son Toells) estaba cometiendo varios delitos medioambientales.

Depósito de coches

La denuncia señalaba que «el denunciante afirma que en la zona conocida como s’Indioteria, polígono 7, parcela 23, del término municipal de Palma, existe un almacenamiento de vehículos en estado de desguace y chatarra que provoca vertidos de aceites y otros residuos contaminantes. Los mismos se producen en terreno rústico».

En su día, el SEPRONA detectó graves anomalías medioambientales e informó a Cort para que las subsanara.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Marisa
Hace 2 meses

Podrían deshacerse de los coches más antiguos subastarlos o algo así...y los perretes no tendrían que estar enclaustrados un las jaulas ..ellos se merecen tener su espacio ..para correr..es como si a los agentes les hicieran estar entre rejas por falta de espacio ...y además hasta que punto se pueden poner coches en esa,parte

Valoración:2menosmas

Lucas
Hace 8 meses

A lo mejor alguien no lo entiende, o es demasiado difícil, per Un perro es un perro.

Valoración:-17menosmas

amoranimal
Hace 8 meses

Y luego nos extrañamos que nos consideren el norte de África y no el sur de Europa.... Esto no es maltrato animal agravado por parte de quien debería dar ejemplo ¿? Que podemos hacer o donde acudir para denunciar esta situación vergonzosa ¿?

Valoración:12menosmas

jose
Hace 8 meses

Todos los animales son iguales. Haceos veganos, un perro sufre igual que un toro.

Valoración:-2menosmas

Juanma
Hace 8 meses

Si hay tanto coche, porque no se deshacen de los que llevan más tiempo allí, vendiéndolos a los desguaces de Mallorca por ejemplo y no tener que dejar a los "agentes" sin lugar para correr.

Valoración:17menosmas

satan
Hace 8 meses

por aquí tendrían que pasarse los animalistas y las inspecciones municipales y del Govern para ver si este solar cumple todos los requisitos y normativa como deposito de coches ..además de velar por el bienestar animal ....

Valoración:18menosmas

K9
Hace 8 meses

Salida digna para los peludos y amortización de las plazas de los agentes de la unidad, infrautilizada, obsoleta y que nos cuesta un dinero a los palmesanos. Reubicación del personal en unidades de proximidad y que hagan un bien a la comunidad y a los barrios.

Valoración:13menosmas

Paquitajunico
Hace 8 meses

Lo que tenían que hacer es buscar sitio para los coches o un lugar mejor para los caninos Esto es injusto ! Ni caninos ni Policía tienen culpa . La gestora de Policía es una incompetente ! Y ya que estamos la de Emaya otra incompetente

Valoración:35menosmas

Sisss
Hace 8 meses

DOLOR, SOLO SIENTO DOLOR Y VERGUENZA POR SER DE LA CONDICION HUMANA...

Valoración:15menosmas

Tià
Hace 8 meses

La cobardia se demuestra no tomando decisiones valientes, consensuadas y con respeto a las personas y en este caso tambien a los animales. Si la Choni, el Payasie, y sin olvidarnos los mandos que tambien tienen su responsabilidad, hubiesen sido valientes y hubiesen tomado decisiones de o se quita o se le atiende como corresponde no se llegaria a esta situacion de maltrato a los agentes y a los perros. A los nombrados cobardes, quereis hacer el favor de tomar decisiones valientes de una vez, quereis respetar a los agentes de esta unidad y a los animales de una vez, a ver si sabeis quedar bien y os podeis quitar la etiqueta de inutiles!

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4