El sector del taxi factura hasta un 70 % más el día que hay cruceros en Palma

| Palma |

Valorar:

La Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi ha asegurado este jueves que el turismo de cruceros representa hasta el 70 por ciento de la facturación que se hace los días en los que estos buques atracan en el puerto de Palma.

Según el presidente de esta asociación, Toni Cladera, los días en los que no llegan cruceros la facturación del taxi en Palma cae del 30 al 70 por ciento.

Con ello, Cladera ha defendido el turismo de cruceros del que ha dicho que «supone un gran empuje económico durante los meses de verano para el taxi, ya que muchos de los visitantes que hacen escala en Palma aprovechan este transporte para llegar a los puntos neurálgicos de la ciudad e incluso de algunos de los municipios de los alrededores».

Cladera, según el comunicado emitido por la agrupación de la Pequeña y Mediana Empresa de NMallorca (PIMEM) a la que pertenece esta asociación de autónomos del taxi, ha instado al consistorio municipal a que antes de adoptar “decisiones demagógicas” realice los estudios pertinentes para conocer el impacto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace un año

El Taxi para el que lo trabaja no para explotadores como a venido siendo, Dar licencias y liberar un poco el sector.

Valoración:-1menosmas

Excelente
Hace un año

Muy bien por el sector del taxi 🚕

Valoración:-2menosmas

pep
Hace un año

El Taxi siempre a sido un negocio más incontrolado por la especulación desorbitada.

Valoración:1menosmas

Nofret
Hace un año

Per a compensar la barbaritat d'emissions contaminants que emeten els creuers, sols hauríen de poder operar els transports públics no contaminants.

Valoración:1menosmas

Usuario
Hace un año

Celebro que ganen más dinero por los cruceros pero , puestos a hacer estudios ,sería interesante que las autoridades también auditasen el servicio que proporcionan los taxis. Al fin y al cabo proporcionan un servicio público pero nadie sabe si le van a coger el teléfono cuando llama a la emisora o si va a encontrar un taxi al mediodía o si, por no ser nórdico se va a hacer invisible frente a un taxista que va a por cruceristas. Está bien que los taxistas ganen dinero pero no que para que ganen el máximo se vea tan perjudicado el servicio público que deberían prestar a los locales, auténticos perjudicados del monopolio al que son sometidos por el taxi.

Valoración:3menosmas

usuario cabreado
Hace un año

Estupendo. El usuario de taxi cotidiano de Palma esperamos un 70% mas para que acuda un taxi. Sencillamente las centralitas colapsadas.

Valoración:3menosmas

Pygmaleon
Hace un año

No vui cap taxi. VTC For ever, Clase cotxe/chofer, elegancia, amabilitat, profesionalitat, tracte, relació calidad preu... Segueix. :)

Valoración:-3menosmas

filding
Hace un año

Mientras los ciudadanos ven cómo crecen sus barbas esperando uno o cómo pasan de ellos en la centralita de radio taxi. Pero eso sí, que no entren los vtc, no sea que se les acabe el chollo. Y en esa especie de cosa llamada Dacia a la que llaman coche. Mientras el ayuntamiento mira para otro lado frotándose las manos con lo que recibe por cada licencia

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1