TW
8

La Asociación Mallorquina de Trabajadores Autónomos del Taxi ha asegurado este jueves que el turismo de cruceros representa hasta el 70 por ciento de la facturación que se hace los días en los que estos buques atracan en el puerto de Palma.

Según el presidente de esta asociación, Toni Cladera, los días en los que no llegan cruceros la facturación del taxi en Palma cae del 30 al 70 por ciento.

Con ello, Cladera ha defendido el turismo de cruceros del que ha dicho que «supone un gran empuje económico durante los meses de verano para el taxi, ya que muchos de los visitantes que hacen escala en Palma aprovechan este transporte para llegar a los puntos neurálgicos de la ciudad e incluso de algunos de los municipios de los alrededores».

Cladera, según el comunicado emitido por la agrupación de la Pequeña y Mediana Empresa de NMallorca (PIMEM) a la que pertenece esta asociación de autónomos del taxi, ha instado al consistorio municipal a que antes de adoptar “decisiones demagógicas” realice los estudios pertinentes para conocer el impacto.