Esta foto de alumnos del Colegio Aixa-Llaüt motivó la puesta en marcha del taller que ofrecerá el Consistorio palmesano a los centros a partir del próximo curso.

TW
112

El Ajuntament de Palma ofrecerá a los colegios públicos y concertados, a partir del próximo curso, un taller sobre qué es el fascismo, lo que ha supuesto en la historia, en concreto lo que representó el holocausto para el pueblo judío, y los peligros de la intolerancia que lleva implícita este movimiento.

El concejal de Educació i Política Lingüística, Llorenç Carrió explica que la idea surgió a partir de la polémica creada por la foto que se hicieron un grupo de alumnos del Colegio Aixa-Llaüt haciendo el saludo fascista. Aunque este hecho ya está olvidado –los chicos se disculparon–, el edil consideró que «era conveniente ofrecer algún tipo de formación extra al respecto porque este tipo de actos parece que están proliferando en todo el mundo».

Noticias relacionadas

El taller será impartido por el colectivo Limud Mallorca (que forma parte de una red de asociaciones judías), con la que el Consistorio ha llegado a un acuerdo para ofrecer este taller a alumnos de 15 a 18 años. El edil resalta que «aunque en estos cursos los alumnos ya estudian estos temas dentro del currículum, con esta actividad podrán tener otra experiencia distinta, de la mano de descendientes de personas que sufrieron el fascismo y así entenderlo mejor».

El taller será de una hora de duración y serán los centros los que deberán solicitarlo a través de Palma Educa. De momento, el concejal aún no ha concretado qué coste tendrá esta actividad para las arcas municipales.