El Ajuntament de Palma ofrecerá un taller para explicar a los jóvenes los peligros del fascismo

| Palma |

Valorar:
preload
Esta foto de alumnos del Colegio Aixa-Llaüt motivó la puesta en marcha del taller que ofrecerá el Consistorio palmesano a los centros a partir del próximo curso.

Esta foto de alumnos del Colegio Aixa-Llaüt motivó la puesta en marcha del taller que ofrecerá el Consistorio palmesano a los centros a partir del próximo curso.

24-07-2019

El Ajuntament de Palma ofrecerá a los colegios públicos y concertados, a partir del próximo curso, un taller sobre qué es el fascismo, lo que ha supuesto en la historia, en concreto lo que representó el holocausto para el pueblo judío, y los peligros de la intolerancia que lleva implícita este movimiento.

El concejal de Educació i Política Lingüística, Llorenç Carrió explica que la idea surgió a partir de la polémica creada por la foto que se hicieron un grupo de alumnos del Colegio Aixa-Llaüt haciendo el saludo fascista. Aunque este hecho ya está olvidado –los chicos se disculparon–, el edil consideró que «era conveniente ofrecer algún tipo de formación extra al respecto porque este tipo de actos parece que están proliferando en todo el mundo».

El taller será impartido por el colectivo Limud Mallorca (que forma parte de una red de asociaciones judías), con la que el Consistorio ha llegado a un acuerdo para ofrecer este taller a alumnos de 15 a 18 años. El edil resalta que «aunque en estos cursos los alumnos ya estudian estos temas dentro del currículum, con esta actividad podrán tener otra experiencia distinta, de la mano de descendientes de personas que sufrieron el fascismo y así entenderlo mejor».

El taller será de una hora de duración y serán los centros los que deberán solicitarlo a través de Palma Educa. De momento, el concejal aún no ha concretado qué coste tendrá esta actividad para las arcas municipales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

Bonnin valls fuster
Hace 4 meses

HAY QUE VER SEÑORES, SALE UNA BANDERA ESPAÑOLA CON NIÑOS DE NUESTRA RELIGIÓN Y NACIONALIDAD Y HAY 111 COMENTARIOS...¿DONDE ESTA PROBLEMA?

Valoración:4menosmas

Javier
Hace 4 meses

Perfecto y una buena iniciativa, deberian iniciar otro sobre el Gulag y los asesinados por el comunismo, unos y otros nefastos para la convivencia

Valoración:5menosmas

Ya esta bien de dictaduras de izquierda.
Hace 4 meses

Obligar hablar en Catalán y liquidar el mallorquín, para poder trabajar en tierras mallorquinas, esto como se llama dictadura o fascismo, ayer mismo se pudo comprobar que no hubo ninguna manifestación contra el posible acuerdo de partidos de izquierdas enfrente del Congreso de Diputados en la Carrera de San Jerónimo, si hubiera sido lo contrario o sea que se pudiera formar gobierno con partidos de derechas, hubieran habido una gigantesca manifestación, esto como se hubiera llamado intolerancia, fascismo o qué.

Valoración:5menosmas

Mencanta
Hace 4 meses

Yo quiero chochocharlas y talleres de topografía del clitoris como en otros momentos. Yo estoy con Rubianes y Echenique y Monedero.

Valoración:-2menosmas

Collonut
Hace 4 meses

Me da la sensación de Taller de “Lavado de cerebro”

Valoración:8menosmas

Regular de Melilla
Hace 4 meses

Con volver a poner la mili obligatoria se acabaría de raiz el facherio entre la juventud.

Valoración:-4menosmas

Sa Calobra
Hace 4 meses

Antes he usado el término "lentos" para definjir a ese forero que le cuesta un poco comprender. Reconozco que, tal vez, es un error. No son lentos sino ciegos de un ojo. Porque con el otro ven lo que les conviene. Hablamos de los mismos asesinos: Stalin, Mao, Pol pot, CVastro....Sin embargo se empeñan en llamarles comunistas. NOooooo. Se aprovecharon del término comunismo y se convirtieron en dictadores, es decir, FASCISTAS. Es una barbaridad tan gorda¡¡¡¡ Claro, escuchar en demasía a Maruenda,a J.losantos y 13tv ..... es lo que tiene. Pero nada. En fin no hay mayor ciego que el que no quiere ver ni sordo que el que no quiere oir

Valoración:-10menosmas

Tomeu
Hace 4 meses

Lo lamentable es que la historia la deberian de saber por lo que se enseña en clase ... y no tener que hacer estos talleres que huelen más a lavado de cerrebro de izquierdas que otra cosa.

Valoración:18menosmas

mallorqui
Hace 4 meses

Eso eta bien,hay que evitar que salgan zumbados como HItler, 17 millones de muertos pero también hay que explicarles los peligros del comunismo, como los asesinos Stalin, 23 millones de muertos Mao Zedong, 78 millones de muertos kim Sung, 1,6 millones de muertos, se tiene que explicar todo, no solo la parte que le interesa los del ayuntament.

Valoración:25menosmas

Es conco en Simó
Hace 4 meses

El fascismo es una palabra que se usa mucho pero una ideología que ya tuvo su época, como el comunismo o el nacionalsocialismo. De hecho la que más ha perdurado ha sido el comunismo. Contabilizando muertos seguramente el nacionalsocialismo y el comunismo son las que salen peor paradas: Hitler, Stalin... Mussolini no les llega a la suela de los zapatos. Mas que los peligros del fascismo, que enseñen historia del siglo XX.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12