Imagen de un grupo de alumnos realizando el saludo fascista. | Facebook

TW
148

Una fotografía captada en una aula de un colegio de Palma ha causado polémica y un importante movimiento de quejas y reproches por parte de numerosas voces en Baleares. Esta retrata a un grupo de alumnos del colegio Llaüt, ubicado en el Parc Bit de la capital balear, que posan orgullosos con dos banderas españolas. La más grande de ellas contiene numerosas inscripciones, entre ellas una imitación del logo de Vox. La mayoría de los alumnos que aparecen en la imagen levantan el brazo derecho, realizando el saludo fascista.

A raíz de que varios perfiles anónimos y plataformas y organizaciones de Baleares compartieran esta imagen la misma se ha viralizado y compartido de forma destacada durante el fin de semana. Este lunes no solo se ha confirmado que la imagen corresponde a un grupo de alumnos de Mallorca, sino que algunas fuentes afirman que el centro en cuestión ha sido apercibido de este comportamiento.

De hecho el propio colegio Llaüt ha utilizado las redes sociales para defenderse y manifestar su intención de tomar cartas en el asunto.

En un escrito difundido afirman que en sus clases no se ensalza ni difunde esta ideología, en referencia al fascismo. De este modo lamentan las sensibilidades que la fotografía haya podido herir, ratificando que la misma no ha sido publicada por parte de nadie del centro.

Uno de los que se han sentido soliviantados ha sido el presidente del sindicato STEI, Miquel Gelabert, que ha pedido control por parte de las administraciones a un centro que también recibe dinero público.