San Juan: Noche de fuego y agua

| Palma |

Valorar:

Momento del correfoc en Palma.

23-06-2019 | Youtube: Ultima Hora

Miles de personas han celebrado este domingo la víspera de San Juan, jornada en que, según dicta la leyenda, nació San Juan Bautista y lo hizo protegido por unas energías mágicas procedentes del solsticio de verano del día 21 del mismo mes.

La celebración ha comenzado en el Parc de la Mar con el encendido del 'fogueró' y el correfoc infantil. El plato fuerte ha sido el correfoc, que ha contado con una multitud de público.

Correfoc infantil

En las playas, con leyenda o sin ella, residentes y turistas han cumplido con la tradición de pasar la noche en familia y con amigos en la noche más corta del año. Y todo ello, en torno al agua, el fuego y la magia.

Can Pere Antoni, Ciutat Jardí, Can Pastilla y s'Arenal han sido algunos de los escenarios donde la noche ha tenido un protagonismo especial. Allí, como en otras muchas playas de Mallorca, el público ha llenado los espacios con velas, torradoras, jaimas, tumbados sobre toallas, con mesas, sillas y tumbonas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mus
Hace 4 meses

Se os ha olvidado los vasos de plástico con velas lanzadas al mar y globos con pastillas de barbacoa al fondo del mar. Una vergüenza de fiesta ... la pueden llamar la fiesta de Sant Joan dels Porcs. La última que voy, de todas maneras no he notado diferencia entre ir y no ir, ahora la fauna Marina y el mar no duden que si lo nota. VERGUENZA DE FIESTA.

Valoración:1menosmas

Moderno de Pueblo
Hace 4 meses

Porfa inviten al multinick.Tengo una amiga colombiana que quiere conocerlo.

Valoración:menosmas

Boc
Hace 4 meses

Antiguamente, según cuentan los más abuelos, la entrada oficial del verano, daba paso a la eliminación de todos aquellos enseres y ropas viejas ( quemandolas en una hoguera ). Nada que ver con lo que actualmente se ha convertido. Hogueras en la playa, comida y bebida a toneladas y sobretodo gente mas gente y mierda y más mierda. Curiosa forma de celebrar la entrada del verano....Ahora bien, del 15 de Abril al 30 de Octubre ni un fuego en el monte.....el 23 de Junio los que querais en la playa. Un poquito de coherencia......

Valoración:11menosmas

Mallorquí
Hace 4 meses

13 toneladas de basura retiradas por Emaya,muy cívica esta fiesta,después de que se haya retirado toda esa basura abandonada por los festejan tes veremos durante semanas aparecer los recipientes de aluminio de las velitas de los deseos. Porque ese día no ponen contenedores en lugar de papeleras? Mucha manifestación por el cambio climático y después mira.

Valoración:12menosmas

David
Hace 4 meses

Me parece muy bien que la gente lo pase bien, pero creo que la fiesta en la playa se nos ha ido de las manos. Por la mañana el aspecto de la playa tenía un aspecto lamentable, lleno de basura, carbon, botellas, sillas abandonadas, incluso mesas abandonadas. Muy triste para una fiesta local como la de San Juan. Más concienciación!

Valoración:11menosmas

PAPI
Hace 4 meses

El correfoc,muy bonito,pero nada tiene que ver con la Noche se San Juan!!!!

Valoración:7menosmas

Jaume
Hace 4 meses

I en català! #llibertat

Valoración:-19menosmas

Pancho Yunior
Hace 4 meses

Cada dia somos mas!!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1