Noche de San Juan: Once rituales para tener buena suerte

| Palma |

Valorar:
preload
El 23 de junio todas las playas de Mallorca se llenan de hogueras para dar la bienvenida al verano.

El 23 de junio todas las playas de Mallorca se llenan de hogueras para dar la bienvenida al verano.

23-06-2018

Es la velada más mágica del año. También se dice que la más corta. La noche de San Juan es la oportunidad de muchos para pedir un deseo y esperar un año lleno de dinero, salud y amor.

El 23 de junio todas las playas de Mallorca se llenan de hogueras para dar la bienvenida al verano. Son muchos los rituales que recomiendan seguir en la noche de San Juan, estos son algunos de los más populares:

■ Enciende una vela blanca y pide un deseo. Deja que poco a poco la vela se consuma y el deseo se cumplirá. El blanco significa armonía y el fuego ayuda a purificar el ambiente, protege de las energías negativas y aporta calma personal.

■ Otro de los rituales más conocidos es el de la hoguera. Aquellos que salten siete veces sobre la lumbre, tendrán todo un año de suerte.

Bañarse a medianoche en la playa para eliminar las energías negativas. Además, si mientras lo haces consigues saltar nueve olas de espaldas al mar tendrás todavía un año mejor.

ALICANTE. FIESTAS POPULARES. HOGUERAS EN LA PLAYA EN LA NIT DE SAN JUAN.

■ Lanzar al mar de espaldas una fruta, una moneda y una flor te dará salud, dinero y amor.

Quemar en la hoguera algo viejo o un papel con los deseos hará que se cumplan.

■ En Andalucía, una de las creencias más arraigas es que lavarse la cara a la mañana siguiente con agua de mar ayuda a conservarse mejor y estar más guapo el resto del año.

■ Tirar tinta en un papel y doblarlo. Al día siguiente, hay que abrirlo e interpretar el dibujo de cómo será el futuro.

■ Encender dos velas rojas para encontrar el amor. Es el color de la sensualidad, ayuda a triunfar y atraer a otras personas.

■ Para saber si te vas a casar con la actual pareja, hay que poner dos agujas en un bol con agua y si se juntan la respuesta es que sí.

■ Para los problemas de fertilidad, la pareja debe saltar tiene olas juntos y ella se quedará embarazada.

■ Si el deseo es aprender a tocar la guitarra, la leyenda cuenta que tan sólo hay que colocarse debajo de una higuera. Algunas aseguran que se debe a que la guitarra y la higuera están ligadas al diablo y, es este quien te enseña.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Idignada
Hace 25 días

Todas esas tonterías no hay que creerse ninguna, no tendrás más suerte si haces esas cosas, ni encontrarás el amor, lo que hay que hacer, es trabajar y buscarlo.

Valoración:4menosmas

yyomismo
Hace 25 días

con todos mis respetos a los que se piensan que la nit de sant Joan es de los paises catalanes;..........open your mind,

Valoración:5menosmas

Jaume
Hace 25 días

I en català! #llibertat

Valoración:-11menosmas

UNO+
Hace 25 días

Entendedlo, ni fuegos en la arena, ni dejar ningún tipo de residuo. Si lo has traido, puedes llevártelo perféctamente. No esperes a los servicios de limpieza, no están para limpiar tus M13RD4S !

Valoración:19menosmas

Quino nassos
Hace 25 días

Sarita, de los 11 rituales, solo dos no incumplen normals ambientales residuos o de riesgo de incendios, a ver que fomentamos!

Valoración:9menosmas

@Mallorca el estercolero europeo
Hace 25 días

Tienes razón Mallorca ya no es la isla de la calma,con lo bien que estabamos,ahora nos traen turismo de borrachera ,se ha construido mucho,nos han destrozado Mallorca,y la pela es la pela,se lo debemos al capitalismo salvaje,encima los hoteleros se quejan de la ecotasa,tambien hay una minoria que no le gusta la ecotasa,Mallorca ya no es la isla de la calma.

Valoración:20menosmas

Al estercolero
Hace 25 días

Siempre te quejas,pero nunca te vas,por mucho que digas lo que tienes es envidia,deja tranquila a la gente decente.

Valoración:-5menosmas

manumenorca
Hace 26 días

... mucho reírse de este tipo de rituales estrambóticos... pero luego no les duelen prendas asistir a misa, ponerse a rezar, a comulgar, y a seguir los dogmas de una religión que les cuenta historias para críos que han de creer a pies juntillas...

Valoración:-3menosmas

Tom
Hace 26 días

El ritual mas sano y civico es que cada uno se lleve su mierda y no deje la playa hecha una m.... que luego nos quejamos de que los guiáis ensucian

Valoración:30menosmas

Jaume Andreu
Hace 26 días

Sa Nit des Forasters

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2