Advierten de que la app de la ORA puede vulnerar la intimidad de los usuarios

| Palma |

Valorar:
preload
La asociación de consumidores alerta sobre la nueva aplicación de la ORA de Palma.

La asociación de consumidores alerta sobre la nueva aplicación de la ORA de Palma.

20-06-2019 | Consubal

La asociación Consumidores y Usuarios de las Islas Baleares, Consubal, ha advertido este jueves que la nueva aplicación de móvil para pagar el aparcamiento regulado de la ORA de Palma podría contravenir el derecho a la intimidad de quienes la utilicen.

La entidad ha analizado el funcionamiento de la nueva «app», que requiere que los usuarios den permiso para, entre otras cuestiones, hacer y gestionar sus llamadas de móvil, ha informado Consubal en un comunicado, acerca de la nueva herramienta para gestionar el pago de la ORA en el móvil que el Ajuntament de Palma ha anunciado que sustituirá a la anterior a partir de julio.

Según Consubal, los permisos de la nueva aplicación incluyen además poder acceder a los contactos, fotos, memoria y mensajes del móvil del usuario por lo que advierten de que «los administradores podrían, en nombre de los usuarios, hacer llamadas, controlar quién llama, enviar mensajes o controlar las fotos e incluso, ceder toda esta información a terceros».

El portavoz de Consubal, Alfonso Rodríguez, considera «muy grave que una aplicación que va a gestionar un servicio público pueda disponer de estos servicios que tanto daño pueden causar» y que suponen «un riesgo de que la intimidad de los usuarios, con fotos y llamadas, estará bajo el control de otros». Consubal ha informado de lo detectado al Ayuntamiento de Palma y ha solicitado que se solucione.

Cort anunció este miércoles que la remunicipalización del servicio de la ORA incluye el desarrollo de la nueva aplicación «mobiAPParc» para sustituir la anterior (Telpark) y que, a partir de julio permitirá pagar con el móvil tanto en zonas ORA como en los aparcamientos municipales que gestiona el SMAP.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Contribuyente
Hace 26 días

Y seguro que todos ellos cobran el plus de "Carrera profesional".

Valoración:0menosmas

Maripau
Hace 27 días

Cuando los servicios públicos van a manos privadas, nadie dice nada pero si regresan a manos públicas o sea, de todos, de donde nunca debieron salir, todo son pegas.

Valoración:5menosmas

Tomeu
Hace 27 días

Estos socialistas como siempre recortando las libertades, pero mientras haya sectarios que les cojan la baba.....siempre jodien.. al personal.

Valoración:menosmas

Coment
Hace 27 días

@Sitib se te ve el plumero...

@Collonut ¿y como se daba este servicio público hasta ahora? al menos el servicio público no está en manos de empresas privadas que se encuentran investigadas por posibles amaños o irregularidades.

Aún así, pienso que la app tiene que mejorar, perfeccionarse y añadir funcionalidades. ÁNIMO!

Valoración:-6menosmas

Collonut
Hace 27 días

@Dioxina, con la pequeña salvedad de que esto es un servicio público y el instagram te lo bajas por diversión. . . .

Valoración:8menosmas

Dioxina
Hace 27 días

Vulnerar la intimidad? Pero si todos los sistemas operativos,redes sociales,aplicaciones lo hacen...

Valoración:-2menosmas

ya empezamos bien
Hace 27 días

1era accion de cort y ya lo estan liando...y quedan 4 años...

Valoración:11menosmas

Sitib
Hace 27 días

Gerente o director de esta empresa publica debe dimitir , por responsabilidad vaya follon

Valoración:14menosmas

gentrifici78
Hace 27 días

"puede" dice,es totalmente seguro que vulnerará la intimidad de los usuarios.

Valoración:26menosmas

Collonut
Hace 27 días

Estoy seguro de que saldrá el político responsable de esto y dará una explicación que contentará a todos y después como suele pasar siempre en estos casos, dimitirá. (cuanta ironía en una sola frase ehhh).

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1