La app de la ORA de Palma da problemas en IOS. | Redacción Digital

TW
32

Una gran cantidad de usuarios han manifestado este miércoles su malestar por el mal funcionamiento de la app de la ORA de Palma en el sistema operativo IOS.

En teoría la aplicación para pagar la ORA desde el móvil, MobiAPParc, iba a estar disponible desde este miércoles en IOS. En cambio, usuarios de Iphone han denunciado que dicha aplicación no está disponible en la Apple Store.

Noticias relacionadas

Eso sí, se puede acceder a la plataforma si se busca a través de Google. El problema llega cuando la persona se quiere registrar: MobiAPParc pide un nombre y un correo electrónico. En el momento en que se se intentan verificar los datos aportados, salta un mensaje de error (el mail no es correcto). Como consecuencia, una gran cantidad de usuarios no se han podido dar de alta en la app.

Este cambio se produce porque desde este miércoles la Societat Municipal d’Aparcaments i Projectes (SMAP) gestiona el servicio de la ORA. El lunes se creó un gran revuelo cuando el distribuidor de la app anterior, Telepark, informó a sus 35.000 usuarios que el martes dejaba de estar en vigor.

Cort explicó que tenía otra alternativa, que ha costado 50.000 euros, y aseguró que desde este martes estaría operativa en Android. En relación a la remunicipalización de la ORA, Cort estima ahorrar 840.000 euros anuales como mínimo. La ORA le cuesta al Ajuntament 6,3 millones anuales y cuando sea gestionada por la SMAP serán 5,5 millones.