Cort reconoce que hay más ratas en las calles porque la ciudad está sucia

| | Palma |

Valorar:
preload
Los restos de comida en las calles motivan que las ratas abandonen las alcantarillas porque en la superficie les es más fácil alimentarse.

Los restos de comida en las calles motivan que las ratas abandonen las alcantarillas porque en la superficie les es más fácil alimentarse.

12-06-2019 | Ultima Hora

En las calles de Palma hay más ratas porque la ciudad está más sucia. Así lo reconoce el director del Centro de Protección Animal de Son Reus, Pedro Morell. En este sentido, explica que, desde hace cuatro o cinco años, los roedores salen más a la superficie porque aquí pueden encontrar más alimentos que en las alcantarillas, especialmente en los alrededores de los contenedores y las papeleras; en estas zonas es habitual ver restos de comida acumulada.

Las zonas de Palma más afectadas por las ratas son Nou Llevant, una zona de Son Roca, las viviendas de Virgen de Montisión en el Vivero y Son Gotleu. Precisamente, en esta última barriada, hay una plaga de roedores y circula un vídeo por las redes sociales en el que se pueden ver numerosas ratas corriendo entre los contenedores de basura. Morell añade que los solares abandonados, tanto públicos como privados, son otro foco que contribuye a la proliferación de ratas.

El director del Centro de Protección Animal de Son Reus destaca que desde su departamento hacen todo lo posible para poder solucionar esta problemática. No obstante, precisa que no pueden poner raticida en las zonas públicas (sí en las alcantarillas), por lo que es necesario que la ciudad esté más limpia: ya sea porque se limpia más o porque se ensucia menos.

En lo que va de mes, Cort ya ha recibido 31 llamadas de ciudadanos denunciando la presencia de roedores. En el mes de mayo fueron 97; es un 73,2 % más que en el mismo mes de 2018, pero una cifra casi idéntica a la de mayo de 2017 (99).

Menos cucarachas

Por el contrario, este año hay menos cucarachas. El pasado mes de mayo, el Ajuntament recibió 107 llamadas alertando de su presencia, frente a las 167 de hace un año y las 222 de hace dos. También hay menos mosquitos. En mayo se recibieron 12 llamadas, cuatro menos que hace un año, pero cuatro más que en 2017.

Morell explica que hay menos cucarachas y mosquitos porque ahora levantan las alcantarillas tres veces al año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

aaaaa
Hace 2 meses

Lo primero es que hay que decir que la ADMINISTRACION esta sobredimensionada, obsoleta y es ineficaz en su totalidad, quien diga lo contrario MIENTE. Pero en este tema los ciudadanos somos al 80% culpables. Yo veo que cada dia pasan a vaciar los contenedores, hay barrenderos que cada dia Si dia no, pasan por casi todas las zonas y calles, que pueden ser mas eficaces, pues CLARO, como toda la administración. Ahora, quien tira las bolsas de basura al suelo?? colillas, latas, papeles, cigarrillos, y un sinfín de suciedad que los ciudadanos arrojan a la calle sin ningún tipo de educación y respecto hacia el resto... he llegado a ver un coche vaciar las colillas del cenicero en el suelo con una papelera a 2 metros??? y las cacas de los perros??¿ Basta moverse por barriadas para ver lo SUCIA que es su gente. Así que menos criticar en este asunto, primero mirarnos en el espejo, por que ver restos de obras, colchones en contenedores, ver escombros de obras .,..

Valoración:2menosmas

elvira
Hace 2 meses

Gran reflexión.....medidas?...porque vuelven a gobernar los mismos.

Valoración:2menosmas

Mortevius Prime
Hace 2 meses

cuantos de los que llorais, reciclais, recogeis las mierda del perro,no tirais las colillas, etc?? es muy cómodo no hacer NADA, llorar y esperar que lo hagan los demas

Valoración:6menosmas

Alf
Hace 2 meses

Brillante deducción propia de un Nobel, que para eso son políticos con estudios y cobran un buen sueldo. No esperaba menos.

Valoración:menosmas

YaYa
Hace 2 meses

Disfruten lo votado y vuelvan a disfrutarlo, jajajajaja.

Valoración:2menosmas

CIUTADANA
Hace 2 meses

Sa gent és molt bruta i molt incivica i a més crec que hi ha gent que disfruta de fer-ho. Jo veig cada dia gent que deixa el fems en terra i els contenidors estan buits, gent que treu el fems just després de passar el camió de recollida, sembla que vigilen que hagi passat per fer-ho.Gent que treu el fems per exemple el dia de Nadal quan saben que és un dia que no hi ha servei. En definitiva gent salvatge que no està preperada per viure amb societat.Només hi són per espoliar-la.És a dir són paràsits socials.

Valoración:3menosmas

Son Flor
Hace 2 meses

Calle Josep Estela, estando los contenedores vacíos, a diario varias familias dejan toda la basura en el suelo. Y ratas hay y no pocas.

Valoración:6menosmas

Mickey Mouse
Hace 2 meses

""hay más ratas porque la ciudad está más sucia""... brillante deducción

Valoración:6menosmas

Ciborg
Hace 2 meses

Tenéis una Comunidad que es una auténtica vergüenza. Aprended un poquito de Canarias.

Valoración:16menosmas

Camila
Hace 2 meses

Habia ratas antes de las elecciones. Palma ha votado a los mismos. Pues si siguen las ratas, no hay nada de qué quejarse. Se podría haber votado otra cosa.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5