Los roedores salen huyendo de entre los deshechos cuando los contenedores son golpeados y agitados. | Redacción Ibiza

TW
81

Decenas de ratas y ratones campando a sus anchas entre los contenedores de basura de una calle de Palma. Este es el contenido de un vídeo que se ha compartido de forma intensa en las redes sociales, en grupos de Whatsapp y también en Facebook. En él varios vecinos graban la escena. Los roedores salen huyendo de entre los desechos cuando los contenedores son golpeados y agitados. Una escena llamativa por la gran cantidad de ratas, algunas de gran tamaño, que en ese momento aparecen en las imágenes.

Entre las entidades que lo han compartido, con bastante éxito, se encuentra Sumam, la formación política de Aina Aguiló que en las pasadas elecciones municipales se quedó sin representación en el Ayuntamiento de Palma. Afirman que las imágenes son de una calle de Son Gotleu, pero «si nos paseamos por cualquier lugar de Palma encontraremos lo mismo», antes de criticar al gobierno del Pacte por su supuesta inoperancia en este asunto.

Algunos comentarios ratifican este postura. Sin embargo, otros consideran que «el tema no es limpiar más sino ensuciar menos», o que «hay zonas de Palma con menos civismo que otras, las ratas no son el problema, el problema son las personas».

«El ayuntamiento puede tener parte de culpa y que conste que no estoy de acuerdo con el gobierno de MÉS pero basta ver cierto mantenimiento de según que zonas por parte de sus habitantes para darse cuenta que si no cuidas tu propio entorno donde vives mucho menos cuidarás el exterior donde convives», comenta uno de los ciudadanos que han reaccionado a la publicación del vídeo.