Desalojado y precintado un edificio en Palma por los efectos de la tubería averiada

| Palma |

Valorar:

La rotura de una tubería en Palma este sábado ha provocado el desalojo y precinto de un edificio, socavones, desvío de tráfico y cortes de agua y electricidad.

18-05-2019 | Ultima Hora
preload
El edificio situado entre la calle Simó Ballester y Paseo Mallorca, actualmente en obras, ha sufrido una importante entrada de agua.

El edificio situado entre la calle Simó Ballester y Paseo Mallorca, actualmente en obras, ha sufrido una importante entrada de agua.

18-05-2019 | Ultima Hora

El edificio ubicado en la calle Simó Ballester número 15, en Palma, ha sido desalojado y precintado por los Bombers tras la fuga de agua registrada este sábado por la rotura de una tubería en la plaça Fortí. En principio, la medida ha sido adoptada hasta el lunes. En cualquier caso, serán los técnicos de Urbanisme quienes decidan cuándo los vecinos afectados podrán volver a su casa tras revisar las zonas afectadas y emitir el oportuno informe.

Como medida de precaución, Bombers de Palma han ordenado, con carácter preventivo, el desalojo y precinto de dicho inmueble, compuesto por 14 pisos, hasta que técnicos de Urbanisme evalúen la situación y decidan las medidas a tomar. Los bomberos han colocado sacos de arena en las zonas necesarias para aumentar el peso sobre las zapatas y así reforzar la estructura de partes que pudieran verse resentidas por el importante volumen de agua que han recibido.

Rotura de una tubería en Palma

El solar del edificio en construcción situado en la esquina del Paseo Mallorca con la calle Simó Ballester, colindante con dicha finca, ha sufrido también una importante entrada de agua, así como los garajes situados en las inmediaciones. El firme de la calzada tambien se ha visto afectado en la zona y está siendo reparado de urgencia para restablecer en cuanto sea posible la circulación. Se estima que alrededor de las 19.30 horas los vehículos podrán volver a circular por la plaça Fortí.

Rotura de una tubería en Palma

Bombers de Palma están trabajando en achicar el agua concentrada, con especial incidencia en la calle Mateu Obrador y Plaça Fortí.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha suspendido los actos de campaña que tenía previstos para la mañana del sábado y ha acudido a la finca desalojada para conocer la situación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cap prim
Hace 3 meses

Un desastre más de EMAYA, y según las encuestas volverán a ganar las elecciones!!!, o estamos enfermos o somos tontos

Valoración:-1menosmas

joanamaria
Hace 3 meses

Se imaginan que no existiesen sistemas de deteccion de fugas y en consecuencia el corte inmediato del suministro, en los oleoductos que atraviesan los desiertos o el fondo de los mares? en estos casos, la fuga se detecta automaticamente y se corta el suministro. ¿porqu e no lo mismo en las grandes conducciones de agua de EMAYA? ah que la presidenta de EMAYA se gasta la pasta en poner contenedores que se abren con la tarjeta ciudadana, perfecto, a ver que otra "gracia" se le ocurre, en lugar de renovar las redes de suministro. La cantidad de agua que se ha perdido y los destrozos es bestial

Valoración:menosmas

Emaya y más Emaya
Hace 3 meses

Y a mí, para poner un miserable contador, me piden hasta un certificado de penales. Mientras, su infraestructura es una mi..da. Además de los daños materiales, se ha perdido más agua en un día que lo que gasta todo un barrio en un mes. Viva Emaya. Ahora indemnizaciones a los afectados, que pagará Emaya, es decir, el ayuntamiento, es decir, todos nosotros. Y a aguantarse...

Valoración:29menosmas

Kpum
Hace 3 meses

El fibrocemento es peligroso si se respirar, no si se come, afecta a los alvéolos pulmonares. Lo que no quita es preguntarse cuantos años hace que no se invierte un duro en renovar la red. Ahí tiene la respuesta de porqué no detectaron la avería. Ya es hora que en Palma empiecen a crear los túneles de servicio y así tuberías nuevas, Internet sin cables en fachadas y ningún cable eléctrico a la vista. No lo he leído en ninguna propaganda electoral.

Valoración:37menosmas

satan
Hace 3 meses

esto es la muestra de la nefasta gestión de Emaya y el ayuntamiento de Palma...... ahora buscaran culpables en los demás ....

Valoración:28menosmas

Info
Hace 3 meses

Per favor, abans d'escriure animalades gratuïtes, informar-se de la normativa. Lo de tallar el subministrament automàticament, no té preu.

Valoración:-16menosmas

Yolioo
Hace 3 meses

Las tuberías de amianto no son peligrosas llevando agua ,el problema es cuando se parten ,q es cuando se puede respirar el polvo de amianto

Valoración:18menosmas

santi
Hace 3 meses

Voy a por palomitas y viendo los comentarios de los espectadores técnicos en nada

Valoración:0menosmas

Fefy
Hace 3 meses

Esto es por culpa del catalán seguro...

Valoración:15menosmas

Jj
Hace 3 meses

Ni podemos ni mes

MAI MES

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2