Imagen de los trabajos en las zonas afectadas. | Redacción Digital

TW
0

Sobre las 19.00 horas de este sábado se ha restablecido el servicio en la totalidad de las zonas afectadas por la rotura de una tubería en Palma.

Esta avería en la red de agua potable ha provocado el corte del suministro en una amplia zona de la ciudad. Concretamente, las zonas de es Fortí, Son Armadams y El Terreno han sido las más afectadas.

El Ayuntamiento de Palma ha informado a lo largo de este sábado de que se ha ido restableciendo progresivamente el suministro de agua a la mayoría de las zonas afectadas.

Noticias relacionadas

La reconexión de las tuberías de agua ha permitido desde media mañana restablecer el servicio a la mayoría de zonas afectadas, pero con bajada de presión, por lo que algunos puntos y los pisos más altos de los edificios han seguido durante más horas sin suministro, ha precisado Cort.

La reparación de la tubería donde se ha producido la rotura ha finalizado sobre las 15.00 horas, y los trabajos de adecuación y normalización del servicio se han alargado toda la tarde.

Algunas inundaciones de bajos de los edificios debidos a la fuga que ha ocasionado la avería, han provocado el corte del servicio eléctrico, algo en lo que también ha trabajado Emaya en colaboración con Endesa. Además, la empresa municipal de aguas y alcantarillado se ha encargado de la limpieza y acondicionamiento del pavimento dañado por la avería.