Unas 40 personas se suman en Palma al ‘Die-In internacional’ contra la extinción

| Palma |

Valorar:

La performance se ha llevado a cabo en la Plaça Major, donde, ataviados con ropa negra y máscaras anticontaminación, se han tumbado de manera pacífica para remover consciencias entre los transeúntes. El acto ha sido organizado por Extinction Rebellion Mallorca.

27-04-2019M. À. Cañellas

Este sábado se celebra el ‘Die-In internacional’ como símbolo de la muerte de las especies y la extinción. Un acto a nivel internacional, similar al que se celebró el 15 de abril y en el que participaron 400 grupos de 49 países, al que se han sumado unas cuarenta personas en Palma.

La performance se ha llevado a cabo en la Plaça Major, donde, ataviados con ropa negra y máscaras anticontaminación, se han tumbado de manera pacífica para remover consciencias entre los transeúntes. El acto, organizado por Extinction Rebellion Mallorca, ha comenzado pasadas las doce del mediodía y tiene como objetivo «denunciar el cambio climático y los ataques ecológicos que está soportando Mallorca», según la organización. Durante el acto se ha leído un manifiesto.

Esta movilización se ha producido en otras ciudades de España, como Madrid y Barcelona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ses
Hace un año

Toda la gente que aquí opina y comenta, os voy a decir algo con conocimiento de causa. Yo pertenezco al movimento de XR (Extinction Rebellion o Extinció o Rebel·lió).

Primero: Somos un grupo que lucha en contra del cambio climático con acciones de desobediencia civil no violenta. Si un gobierno nos va a subvencionar lo tenemos bien claro, incluso en ocasiones nos exponemos a multas por hacer cosas que van contra la ley. Creo que precisamente no vivimos subvencionados, no?

Segundo: La mayoría de nosotros viajamos en transporte público, movilidad urbana como bicicletas o hay personas que tienen coche porque no les queda más remedio. ¿Tú haces algo para evitar el cambio climático en lugar de quejarte? Yo he tomado partido. Luego no os quejéis en 2030 cuando ya sea demasiado tarde y vuestros hijos digan: "Por qué no hicisteis nada cuando se podía parar?" Porque estamos intentando que se hable del tema y MINIMIZAR los efectos del cambio climático, no evitarlo.

Valoración:menosmas

Remover conciencias
Hace un año

Ya lo dice la noticia, para remover conciencias de los ciudadanos, pero los de la performance y toda la organización que hay detrás, ¿se va de ahí en coche, a su casa con todas las comodidades energéticas derivadas del petróleo ? Si es así, lo que hacen no es más que otra forma de ganarse la vida con subvenciones de todos los ciudadanos.

Valoración:-1menosmas

Alfa7
Hace un año

Todo distrae, con eso de tirarse al suelo se arregla algo? o simplemente hacen el ridiculo

Valoración:0menosmas

lecuento
Hace un año

Supongo que una organización que vive de esto bien subvencionada con dineros públicos.Si por eso lo matan a impuestos

Valoración:11menosmas

Cornelio.
Hace un año

Per salvar Mallorca,cal votar ecologisme.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1