Noguera quiere que el barco de refugiados 'Alan Kurdi' atraque en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El barco Alan Kurdi se encuentra en aguas de la costa de Malta.

El barco Alan Kurdi se encuentra en aguas de la costa de Malta.

11-04-2019 | Reuters
Alan KurdiAlan KurdiAlan KurdiAlan Kurdi

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha remitido este jueves una carta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la que le solicita que haga las «gestiones pertinentes para solicitar al Gobierno de España la autorización para que el barco 'Alan Kurdi' atraque en Palma y podamos dar asistencia médica y humanitaria a las personas refugiadas que se encuentran a bordo».

El primer edil explica que hace más de una semana que el barco, de la ONG alemana Sea Eye, con más de 60 personas migradas a bordo, entre las cuales hay mujeres y niños, que fueron rescatados en aguas de Libia se encuentra en aguas internacionales, muy cerca de Malta y de la isla italiana de Lampedusa.

Hasta ahora, lamenta Noguera las autoridades de ninguno de los dos países han dado respuesta o autorización para atracar la embarcación y atender a las personas que lleva a bordo. «Cada día que pasa la situación empeora causa de los problemas de salud y la escasez de agua y alimentos», alerta.

Por eso el alcalde considera necesario que, como se ha hecho en otras ocasiones, «las instituciones públicas de las islas nos unamos en defensa de los derechos humanos y de la voluntad manifiesta de acogida».

Por último, el primer edil recuerda que la Junta de Gobierno de Cort acordó en septiembre de 2015 ofrecer Palma «como ciudad de acogida ante la crisis que en aquellos momentos se vivirá en Europa por la llegada de refugiados que huían de la guerra y de la miseria y pedían auxilio humanitario».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Ildefonso Machuca
Hace 6 meses

@Xesc Machine.... esperamos TU comentario positivo... es decir... que TU LOS ACOGERAS EN TU CASA Y LOS MANTENDRAS con TU SALARIO Y TU TRABAJO... mas positivo que eo no esperamos de TI

Valoración:14menosmas

el pueblo
Hace 6 meses

Señores politicos, y quiero decir a todos los partidos, ataquen el origen del problema del principio, terminen con las mafias, devuelvan a sus origenes a los emigrantes y que luchen por una democracia justa y por un bienestar, como dicen los estrategas, en todos los conflictos hay daños bilaterales, por supuesto estas personas no tienen la culpa, pero hay que hacer algo, para parar esta sangria

Valoración:8menosmas

Gadellot
Hace 6 meses

Tiene mucho menos mérito si quien invita lo hace con dinero de otro.

Valoración:11menosmas

Gutti
Hace 6 meses

Noguera está Mallorca q parece una pesadilla lleno de .......por todas partes y por culpa del restaurante nuevo de la esquina .Si es que está Palma q da a......

Valoración:11menosmas

Ali Kalvin
Hace 6 meses

Desde luego da vergüenza leer tanto comentario egoista. Que cruel!!! Estamos demasiado bien aqui y preferimos cerrar puertos, fronteras y dejarlos morir en el mar, justo al lado nuestra. Son personas, incuido niños que solo buscar vivir normal sin guerras. Somos afortunados de haber nacido en EU y no tener que sufrir las injusticias por lo que pasan otros. Estaría bien ponernos en su piel por un tiempo para entenderlos.

Valoración:-20menosmas

k3
Hace 6 meses

Al que me ha llamado enferma: si, puede que lo esté, pero de asco, al ver en lo que han convertido a mi ciudad. Por suerte, no tengo hijos, pero es bien sabido que los colegios tienen plazas reservadas para esos que llaman nouvinguts, así que no tengo que demostrar nada. Es ud. uno de ellos, o peor aun, uno de los que los apoyan y disfruta de ver que esta isla se va a la m.....?

Valoración:18menosmas

Niñobecerra
Hace 6 meses

Noguera Ansoleil porque yo lo valgo .

Valoración:6menosmas

SugarBaby
Hace 6 meses

Sr. Batle, aplaudo su iniciativa y decisión siempre y cuando Ud. los acoja en SU casa, los alimente con SU dinero, pasen todas las pruebas médicas en la sanidad privada a SU coste y si hay que escolarizar, ya sabe que en los colegios privados de Palma, con SU dinero, les escolarizarán encantados de la vida. Se lo digo porque, entre otras cosas, tengo una espera de mas de un año para pasar una prueba medica ciertamente urgente, pero UD. ya conoce lo que sostiene Einstein, que "el tiempo es relativo" ... pues eso, así va este PAIS !!!

Valoración:49menosmas

@k3
Hace 6 meses

Enferma, demuestra lo que dices, cuantas plazas de colegio le han quitado a tus hijos o nietos?

Valoración:-31menosmas

xavi
Hace 6 meses

luego ese mismo barco que se lleve a los politicos de aqui al africa o mas lejos aun , que los acojan por alli , veremos si les dan lo mismo que damos aqui , que bien que ya queda poco para las elecciones

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8