Imagen de archivo de alumnos de educación Infantil en una actividad fuera del centro. | Redacción Digital

TW
10

Los centros de educación Infantil inscritos en el bono escolar este curso no perciben el dinero desde que comenzó el año. No lo han recibido del Ajuntament ni en enero ni en febrero y nadie les garantiza que lo vayan a recibir en marzo. La razón es un «problema informático» en el que se está trabajando, según la regidora de Educació en el Consistorio, Susanna Moll, quien «confía» pero no puede garantizar que esté resuelto en breve para que los centros reciban el dinero este mismo mes.

La regidora del grupo municipal del PP, Antònia Roca, preguntó por este problema a la responsable de Educació en la Comissió de Serveis a la Ciutadania. Aseguró que para algunos de estos centros, que tienen hasta un 90 por ciento del alumnado beneficiario del bono escolar, «la situación empieza a ser crítica, porque esta aportación es una parte fundamental de sus ingresos». Son bonos de 60 y 90 euros por alumno, por lo que «está suponiendo un problema grave para el día a día de estas escoletes, hablamos de que está en riesgo su subsistencia», denunció.

Cort, explicó la edil ‘popular’, paga directamente este bono a los centros, que este curso son 25, quienes denuncian que hasta ahora «jamás habían sufrido un retraso en el pago del bono escolar por parte del Consistorio».

La regidora de Educació concretó que el problema está en «un programa informático que falla y se está intentando arreglar». Moll espera que se resuelva cuanto antes y no continúe el retraso.

El bono escolar es una ayuda económica que se presta para ayudar a las familias que tienen que llevar a sus hijos a escoletes privadas porque no encuentran plaza en las públicas. Roca lamentó que este curso hayan sobrado 40.000 euros de los 270.000 euros presupuestados, porque los requisitos económicos que se piden a las familias son muy duros.