Las ‘escoletes’ de Palma no reciben el dinero del bono escolar desde hace dos meses

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de alumnos de educación Infantil en una actividad fuera del centro.

Imagen de archivo de alumnos de educación Infantil en una actividad fuera del centro.

16-10-2015 | Redacción Digital

Los centros de educación Infantil inscritos en el bono escolar este curso no perciben el dinero desde que comenzó el año. No lo han recibido del Ajuntament ni en enero ni en febrero y nadie les garantiza que lo vayan a recibir en marzo. La razón es un «problema informático» en el que se está trabajando, según la regidora de Educació en el Consistorio, Susanna Moll, quien «confía» pero no puede garantizar que esté resuelto en breve para que los centros reciban el dinero este mismo mes.

La regidora del grupo municipal del PP, Antònia Roca, preguntó por este problema a la responsable de Educació en la Comissió de Serveis a la Ciutadania. Aseguró que para algunos de estos centros, que tienen hasta un 90 por ciento del alumnado beneficiario del bono escolar, «la situación empieza a ser crítica, porque esta aportación es una parte fundamental de sus ingresos». Son bonos de 60 y 90 euros por alumno, por lo que «está suponiendo un problema grave para el día a día de estas escoletes, hablamos de que está en riesgo su subsistencia», denunció.

Cort, explicó la edil ‘popular’, paga directamente este bono a los centros, que este curso son 25, quienes denuncian que hasta ahora «jamás habían sufrido un retraso en el pago del bono escolar por parte del Consistorio».

La regidora de Educació concretó que el problema está en «un programa informático que falla y se está intentando arreglar». Moll espera que se resuelva cuanto antes y no continúe el retraso.

El bono escolar es una ayuda económica que se presta para ayudar a las familias que tienen que llevar a sus hijos a escoletes privadas porque no encuentran plaza en las públicas. Roca lamentó que este curso hayan sobrado 40.000 euros de los 270.000 euros presupuestados, porque los requisitos económicos que se piden a las familias son muy duros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pochhh
Hace un mes

Disfrutar de lo votado, para la proxima que es en breve ya sabeis

Valoración:menosmas

k3
Hace un mes

Eso les pasa por no ser escoletas plenamente catalanas.

Valoración:2menosmas

jmp
Hace un mes

No, no es la informática que falla, son los responsables del ayuntamiento que no tienen ni idea de como gestionarla ¡si no saben ni traducir al castellano cuatro frases escritas en catalán, como pretendemos que sepan manejar un programa informático¡

Valoración:3menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un mes

Es una vergüenza, las familias no tienen protección, porque la corrupción se ha llevado y nos ha dejado un legado de deudas que sigue, no quiero pensar en otra crisis

Valoración:4menosmas

El peaton
Hace un mes

Humillante me da mucha pena palma quien ha visto esta ciudad y quien la ve...es hora de que el pueblo decida el camino que quiere seguir , una ciudad sucia escoletas a punto de cerrar colegios sin gasoil para calefaccion cuando despertara el pueblo??

Valoración:7menosmas

M
Hace un mes

Se gasten els doblers pagant el lloguer d'una.falsa acadèia que ensenya una llengua falsa a la que uns destructors de culyura li han posatt Baleá, i engana als despistats que s'hi matriculen, però no cumpleix les amb les seves obligacions de pagar a les escoletes dels infants. Coses del.PSOE, que va voler la conselleria d'Educacio, quan moralment li pertanyia a MÉS, i després l'ha gestionada malament.

Valoración:-3menosmas

Vanesa
Hace un mes

Al parecer se ha destinado para promocionar la lengua catalana, que es bastante más importante!!

Valoración:13menosmas

Vergonya
Hace un mes

Lo del error informático es la excusa para todo. Y encima el cachondeito de que no se sabe cuando estará arreglado.

Y todo para luego descubrir que son 25 centros acogidos y en total habrá, tirando por lo alto, unos pocos cientos de niños acogidos. Es decir que no es volumen suficiente como para no dedicarle una mañana.

Y es que alguien ha decidido que los errores informáticos se situen por encima de las personas. Deberían ser conscientes de que los errores (sean de la índole que sean) deben generar compensación de daños.

Valoración:16menosmas

Antonia López Ballesteros
Hace un mes

Soy propietaria de una escoleta inscrita al patronato de escoletas de Palma. Nuestros centros no pueden hacer de bancos del consell necesitamos una solución ya.

Valoración:13menosmas

Antònia López Ballesteros
Hace un mes

Soy propietaria de una escoleta inscrita al patronato. Si el retraso es causado por un problema informático como dicen ya lo tenían en septiembre porque los retrasos empezaron desde el primer pago que se hizo. Las escoletas no podemos hacer de banco del Consell. Necesitamos que solucionen el problema ya.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1