El centro de Palma se viste de colores este domingo para celebrar el carnaval 2019. Tras la celebración de sa Rueta, en la que los más pequeños han inundado la ciudad de color y diversión, llega el turno de las comparsas de sa Rua. Una cita que congrega a pequeños y a mayores durante la tarde y que tiene como único fin pasárselo bien.
Si la Rua, en cuanto a participantes, entre comparsas y carrozas, superó a la del año pasado –una comparsa y dos carrozas más que en 2018–, pensamos que también ganó en cuanto a originalidad y creatividad a la de hace un año, pues incluso los más modestos hicieron gala de una y otra. Valga, si no, el ejemplo del aviador solitario que este año no solo cambió de avión, sino que, además, se unió a uno de los sentimientos más generalizados: ¡No a la contaminación. Colgó de su cuello un gran cartel en el que leíamos: ‘Para no contaminar, no vuelo hoy'.
El único ‘pero' que podemos poner a la Rua es que sigue faltándole la música. No basta con la que suena por el amplificador desde el coche de la comparsa. No es suficiente. Entre la algarabía que se monta en torno la Rua, no llega al público, que cada año que pasa abarrota más las aceras que la lindan. Y es una pena, porque, anda que no hay diferencia entre una comparsa desfilando al son de una batucada, que haciéndolo al son de la música enlatada, que la escuchas cuando tienes el amplificador cerca, no tanto cuando se aleja.
Por ello, pensamos que la música es la asignatura pendiente de nuestra Rua que, por otra parte, como hemos apuntado un poco más arriba, progresa adecuadamente. Porque aparte de comparsas y carrozas que llaman la atención por su originalidad, también lo hacen por muy curradas que están, tanto en sus diseños como en los colores elegidos.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El carnaval i sa rua de mallorca son llosetins. Insuperable!!!
Es que remuguen de ses processons i Setmana Santa, ahir era una festa com qualsevol altre al carrer i ens l'hem de menjar tots, fent renou i deixant brutor, així és que a conviure i respectar a tothom, que s'espai ciutadà és de tots
Menuda porqueria, vamos un asco!
El rancio general seguro que lo prohíbe,como durante la dictadura.
@son oliva Mira que venir a posar comentaris racistes.... Desgraciat si vols te faig una difressa de zombi
Los que os quejáis tanto de la rua otro año os ponéis vosotros haber que hacéis pq esto lo hacen ellos y de su bolsillo así que menos quejaros y participar más panda de sosos que lo único que hacéis es quejaros pero no os ponéis manos a la obra.
Ses cuatre o cinc primeres "de pena" no hem aguentat mes y hem enat e fer un chicolati
A jo m'es igual d'on siguin, pero aquestes comparses sud americanes sempre son iguals, no canvien de tema, ni de vestits i es més folklore que no carnaval. Ja sé que m'emvestiran, però ho trob molt avorrit i monòton.
Se han propuesto lavarle el cerebro a la gente, martilleando continuamente prpaganda de sus feos partidos, y lo que consiguen es agobiar y dar rabia
No he podido disfrutar de la Rua por estar algo pachucho pero empezando a leer comentarios porqué no se deja la política y a los políticos a un lado y se disfruta de la fiesta del carnaval, hasta el tiempo dio un día radiante para disfrutar, ya habrá días para lo otro