TW
1

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, la concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade y otros concejales han visitado este jueves, junto con las asociaciones de la barriada, el nuevo casal de barri de Es Fortí, que ha abierto sus puertas a los vecinos.

El casal de barri de Es Fortí está ubicado en la calle Bartolomé Darder 1 y cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados. Tiene una recepción, una sala de reuniones, cuatro salas para actividades, trastero y cocina, además de baños adaptados y aire acondicionado.
Con este centro, la red de casals de barri de Palma crece hasta 32 y se suma así una nueva instalación en la zona de Poniente.

Frade ha explicado que esta nueva infraestructura permitirá descongestionar el centro de barrio de Son Cotoner y ofrecerá un espacio a algunas asociaciones de vecinos muy activas en la zona de Poniente como la de Es Fortí o Nuevo Son Cotoner.

El modelo de gestión del centro serán la cesión de uso de los espacios a entidades, un modelo que funciona en 22 casals de Palma y que permite a las entidades utilizar las salas para llevar cabo reuniones, asambleas y otras actividades socioculturales.

Frade ha recordado que en esta legislatura se han dado pasos, como la aprobación de una línea de subvenciones para que las entidades vecinales lleven a cabo dinamización cívica en los barrios durante los próximos tres años que ayudan a fortalecer el tejido asociativo.

«Queremos que este casal contribuya a consolidar un modelo de gestión de los centros de barrio con una programación a cargo de las entidades, ya que son ellas las que mejor conocen las necesidades de los vecinos y vecinas», ha dicho.

El ayuntamiento inició este verano un trabajo de campo para encontrar un local mediante una fórmula de alquiler que se sacó a licitación y, finalmente, el local actual se ha acondicionado como casal de barri.