Cort aclara que la limitación de mascotas sólo se aplicará en caso de conflicto o de sospecha de maltrato

| Palma |

Valorar:
preload
Los objetivos de la ordenanza son el bienestar de los animales, la convivencia y el respeto de los espacios públicos.

Los objetivos de la ordenanza son el bienestar de los animales, la convivencia y el respeto de los espacios públicos.

13-02-2003 | Efe

El Ajuntament de Palma ha aclarado este viernes que la ordenanza que limitará a tres el número de mascotas en una vivienda plurifamiliar únicamente se aplicará en caso de sospecha de maltrato o de conflicto vecinal.

Fuentes del Consistorio palmesano han explicado a Europa Press que la ordenanza anunciada este miércoles por el área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ajuntament de Palma es únicamente una

forma de protección» ante casos extremos «de los que han tenido conocimiento en más de una ocasión» en donde se tiene un número excesivo de animales produciendo malestar a los vecinos, bien por olores o por ruidos.

En este sentido, han explicado la medida se ha aplicado en otros ayuntamientos de España, como por ejemplo Madrid o Sabadell, donde el límite es de cinco, o Granada, con un límite de tres mascotas. En Barcelona, en cambio, también existe una ordenanza aunque el límite se establece por metro cuadrado de vivienda, no por tipo.

Finalmente, fuentes de Cort han explicado que los objetivos de la ordenanza son el bienestar de los animales, la convivencia y el respeto de los espacios públicos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

lisa
Hace 28 días

SON UNOS INCOMPETENTES EN TODOS LOS ASPECTOS

Valoración:menosmas

Pep
Hace 28 días

Mejor mascotas que amigos envidiosos ...

Valoración:menosmas

pep
Hace 29 días

Limitar a tres el número de mascotas en caso de sospecha de maltrato animal es de pena, en primer lugar las sospechas no son más que eso, sospechas, se debe probar el maltrato, y en ese caso no se les debe permitir tener ni una mascota, y tener previsto el penalizarlos duramente en caso de reincidir.

Valoración:2menosmas

Hombres y bestias, cual es la diferencia?
Hace 29 días

Para empezar, hay gente q crea problemas pq no enseña a su perro a no ladrar a todas horas, pq pasa de todo. Ya ni os cuento de aquellos q hacen peleas de perro, gallos, el toreo, usar a caballo y bueyes para la diversión, toors y cabras asesinados por la arrogancia y falta de empatia e inteligencia emocional de unos pocos, para su disfrute personal o sadismo. Y a aquellos que se creen superior al resto de las especies, por el hecho de andar sobre dos piernas, hablar y tener pulgares, son cómplices de las barbaries q día tras día se cometen con los animales. Q por cierto el planeta donde habitamos, es mas de los animales y la vegetación, que nuestro. Nosotros ocupamos su espacios, masacrados a especies, ensuciamos los cielos, la tierra y los mares, contaminamos con pesticidas, químicos y radiación el entorno, y aun así te crees superior cuando se te da el razonamiento y así lo desperdicias, menospreciando a otras especies?

Valoración:menosmas

jose
Hace 29 días

Este Gobierno Municipal solo trabaja con los globos sonda que manda a las redes. La incompetencia es su linea de actuacion.

Valoración:3menosmas

Viva España
Hace 29 días

@ Jesús De Andrade. ¡Estoy de acuerdo! En qué extraño mundo vivimos, donde los perros reciben más importancia que los humanos. Supongo que es una cosa cultural. En el mundo occidental, la gente pone perros en pedestales. En China, los ponen en los menús del restaurante. Las leyes solo existen porque hay un problema que necesita ser corregido. Los dueños de perros egoístas que piensan que todos deberían amar a sus perros son los culpables. Una completa falta de respeto por los demás ha llevado a esta nueva ordenación, por lo que sabemos dónde está la culpa realmente.

Valoración:0menosmas

Barbie
Hace 29 días

Al menos las cacas y pipis es algo natural que en poco tiempo desaparecerá (no justifico que no se tenga que quitar). Los guarros de verdad son los que tiran plásticos en cualquier lugar que ni en 100 años se desintegrarán

Valoración:4menosmas

ciclista cabreado
Hace 29 días

Y yo pregunto...no se podría aplicar esa regla a nuestro ayuntamiento, consell y parlamento ? Ahí coexisten más de cinco mascotas juntas...

Valoración:4menosmas

Tolo
Hace 29 días

Es posible hacer más el ridículo ???

Valoración:7menosmas

Toniet
Hace 29 días

Incompetentes, ineptos. Tanto el ayuntamiento, el consell y el govern durante estos 4 años ha sido pura improvisación. Cada ordenanza o ley que han hecho la han tenido que rectificar o bien por el rechazo social o porque les han dado hasta detrás de las orejas. Y las que han probado por imposición estan en los tribunales. Lo dicho INEPTOS

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3