Rechazo frontal de los animalistas al límite de mascotas en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Ana Gamundí convie con estos perros y gatos en su piso de Palma. En total tiene seis animales.

Ana Gamundí convie con estos perros y gatos en su piso de Palma. En total tiene seis animales.

21-02-2019

La propuesta de Cort para actualizar la Ordenanza para la tenencia y el bienestar de animales de familia y domésticos no ha gustado, cuando menos, a las entidades animalistas y los partidos de la oposición. Por contra, la Federación de Asociaciones de Vecinos y los administradores de fincas celebran que Cort haya tomado cartas en el asunto.
El aspecto más cuestionado de la normativa, que estará un mes en exposición pública antes de su aprobación definitiva, es el que limita a tres el número de perros, gatos o animales asimilables que se podrán tener en viviendas plurifamiliares.

Centro Canino Internacional - El hogar de Jane. La entidad, que ya está preparando alegaciones, cuestiona que se quiera fijar un número máximo de mascotas y duda de la eficacia de la obligación de diluir con agua las micciones de los perros. «Un macho puede orinar una docena de veces en un paseo. ¿Qué hará el propietario, acaso saldrá con una garrafa de cinco litros?», pregunta Juan Gil, su presidente.

FeliZnos. «Así no se garantiza el bienestar animal. No debería fijarse un máximo sino que se debería analizar cada caso concreto», indica su presidenta, Montse Mayrata, que advierte que la ordenanza «dificulta las adopciones y las casas de acogida» temporales. Mayrata se opone al grueso de la ordenanza y reclama «medidas efectivas».

Baldea. La entidad animalista lamenta «no haber podido participar» en la redacción de la ordenanza. «Solo nos consultaron al principio, pero no la hemos visto aun», indica Maxi Lange, su presidenta. «Un máximo de tres perros nos parece aceptable como regla general, pero deberían preverse excepciones», añade.

Nieves Martín. Esta activista considera «un sin sentido» el límite de tres animales por piso. «Y si no molestan, ¿a qué viene la prohibición? ¿Y cómo va a saber Cort cuántos animales hay en un piso? Esta ordenanza fomentará los abandonos: no puede decirse a la gente que abandone sus animales. En cambio, celebro que se contemple la creación de la Oficina de Bienestar Animal».

Col·legi Oficial de Veterinaris. «Imaginamos que esta norma busca evitar molestias, pero el límite que se pone para cada hogar nos parece discutible: no es lo mismo tener un mastín en un piso de 50 metros cuadrados que 4 yorkshire en uno de 200. Todos sabemos que hay propietarios que tienen a 4 perros muy bien cuidados y otros que tienen uno casi abandonado», valora su presidente, Ramon García

Col·legi d’Administradors de Finques. El presidente de la entidad aplaude que Cort tome cartas en el asunto. «Todo lo que sea fomentar la convivencia entre las personas y los animales nos parece bien», indica Pau Bonet, que asegura que hay propietarios que se quejan «de la gente que no sabe tener animales». Bonet opina que la ordenanza «ayudará» tanto a la convivencia como «al bienestar» de los animales.

Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma. Desde la Federación aplauden la revisión de la normativa puesto que «era una demanda social de las barriadas afectadas por las colonias de mascotas»; no obstante, consideran que «debería especificarse qué animales se deben limitar, ya que no es lo mismo un gato que un canario». La Federación reclama que la Policía «haga cumplir» la normativa.

PP. Marga Durán, portavoz en Palma, anunció una «batería de alegaciones» al texto «para eliminar los aspectos más restrictivos». Consideró esta ordenanza «un nuevo caso de injerencia e intromisión inadmisibles en la vida privada de los palmesanos».

Ciudadanos. Josep Lluís Bauzá, portavoz del grupo municipal, también informó de que presentarán alegaciones junto a algunas asociaciones animalistas que, aseguró, «ya se han puesto en contacto con nosotros».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Déborah
Hace 25 días

Que cada un@ tenga los animales que le de la gana, siempre y cuabdo esten bien cuidados y tengas sus necesidades cubiertas de comida, aseo, paseos, etc. Es como si nos metemos en los hijos que tienen que tener la gente que vive en pisos pequeños o cosas asi. Cada uno que viva y deje vivir a los demas tranquil@s.

Valoración:2menosmas

Argentino
Hace 25 días

Me lleve a mi mascota sw 14 K a Buenos Aires ida y vuelta. Mi boleta me costó 731 € El de la mascota 1235€ más la aduana de Buenos Aires. Y hay más impuestos El Gel las pastillas de los parásitos, correoas jaulas etc. todas con los impuestos Te enteras MOON l

Valoración:menosmas

J.C.ARIZA
Hace 25 días

en el 2º demi finca una mujer tiene perros y es insoprotable siempre ladran el ascensor con pelos solo sales ya huelen a meado.

Valoración:-3menosmas

APACHE
Hace 25 días

@A MOON Claro que si. El IVA del pienso. El IVA del veterinario. Tasas de certificados de cualquier clase Y vi vuelas a Madrid no tienen descuento de residente que tiene por ejemplo una maleta etc.y los pasajes cuatro veces más caro que el del dueño.

Valoración:1menosmas

k3
Hace 25 días

Me gustaría saber a quienes representan estas "Asociaciones de Vecinos" (afines al desgovern, supongo) y en que se basan para decir lo de "demandas sociales". Para la izquierda todo son demandas de la sociedad...será de la suya. No creo que una colonia de gatos moleste mucho...ni que fuera el botellón o los sin techo que están ensuciando cada esquina de la ciudad.También diluyen la orina con la botellita de agua?

Valoración:6menosmas

Anónimo
Hace 25 días

@Almelec Mis perros orinan y defecan en el jardín de nuestra casa, de hecho solo usan el jardín para eso y el resto del día lo pasan dentro de casa durmiendo. Cuando los saco a pasear me mean en el portal o la pared de mi casa, así como también me han meado el coche. Como es lógico no voy a dejar que orinen en las fachadas de otras personas ni en sus propiedades y siempre llevo bolsas para recoger sus excrementos.

Valoración:6menosmas

Joana
Hace 25 días

Quien ama los animales no quiere circos ni exclaviza mascotas. Tanto amor a los animales y lo que hacéis es convertirlos en esclavos en un piso, además de ensuciar la ciudad de cacas y meados...

Valoración:-4menosmas

Jerjes
Hace 25 días

Todos los dueños tenemos que responsabilizarnos de nuestros perror, entiendo haya gente a la que le moleste esta situación. Yo siempre he ido con bolsas para los cacas y ahora me tocará llevar una botella de agua encima...por otro lado Emaya ya no dan bolsas para perror, encima ham quitado más papeleras de las que habían antes y ahora quiere que limpiemos las fachadas, vale de acuerdo. Pero independientemente de eso podrían pasar más mangueras no?? Y una reflexión para todos, la ciudad no está sucia sólo por culpa de los perros.

Valoración:4menosmas

Elias
Hace 25 días

En las ciudades viven personas, no animales. Solamente es admisible en algunos casos específicos la existencia de UN perro

Valoración:-12menosmas

Nadia
Hace 25 días

@Daniel

Te puedo asegurar que un gato disfruta más bienestar en un piso de 80m que en la calle, muerto de frío, de hambre, expuesto a envenenamientos, atropellos y patadas de seres que tienen mucho "conocimiento".

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10