Algunos patinetes de alquiler quedan tirados en mitad de la calle, en zonas de paso o cerca de un carril bici, comprometiendo la seguridad de viandantes y ciclistas. | A.M.

TW
27

La Policía Local de Palma retira desde el pasado viernes todos los patinetes eléctricos de alquiler de la vía pública que causan molestias a la circulación de vehículos y a los viandantes. Se llevan al depósito municipal y en las últimas horas se han retirado 130 patinetes; sus propietarios pagan 74 euros por sacarlos y una denuncia que les llegará posteriormente.

Además, los agentes también denuncian los patinetes de particulares y si molestan gravemente también se retiran de la vía pública.

Noticias relacionadas

La diferencia es que al particular se le denuncia por la infracción y al de alquiler por tener vehículos de alquiler en la vía pública, porque la ordenanza lo prohíbe expresamente.

La regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, firmó una instrucción el 6 de febrero y este lunes se empezaron a retirar. Desde la Policia Local informaron que esta instrucción está basada en un informe que han realizado los servicios jurídicos de Cort.