La policía de Palma no tiene orden de retirar los patinetes de alquiler de la calle

| Palma |

Valorar:
preload
Un patinete eléctrico de una empresa de alquiler, tirado en una acera del Passeig Mallorca.

Un patinete eléctrico de una empresa de alquiler, tirado en una acera del Passeig Mallorca.

28-01-2019 | T. Ayuga

La Policía Local de Palma no tiene orden de retirar los patinetes eléctricos de alquiler de la vía pública, por lo que en lo que va de año no se ha llevado ninguno y el año pasado quitó de las calles tan solo 18 por motivos de seguridad porque podían resultar un peligro o un riesgo, según informaron este martes fuentes policiales.

De estos vehículos de movilidad personal retirados, 10 se quitaron de las calles del casco antiguo, tres del Passeig Mallorca, dos más de la calle Gumersindo y los otros tres de la calle Adoberia.

Al no tener orden por parte de Seguretat Ciutadana de retirar estos elementos de movilidad personal, pese a que las dos empresas que operan en Palma por ahora lo hacen sin la autorización municipal, la policía se los lleva de la calle tan solo cuando realmente suponen un riesgo para la movilidad de los peatones, como se quitaría cualquier otro objeto que supusiera un obstáculo o un problema, reconoció la fuente policial.

La Policía Local está también a la espera de conocer el contenido del informe que elaboran los servicios jurídicos municipales sobre si se les puede dar autorización a estas empresas de alquiler de patinetes eléctricos que han solicitado licencia para operar en Palma. Como se recordará, el concejal de Mobilitat, Joan Ferrer, informó de que por el momento son diez las empresas de este tipo que han pedido autorización para abrirse mercado en la ciudad.

Hasta ahora el Consistorio no ha concedido ningún permiso, porque, en principio, se considera que esta actividad contraviene las ordenanzas de ocupación de la vía pública y de circulación. Pero el caso se ha puesto en manos de los jurídicos para que se establezca si ese debe ser el criterio a seguir o se puede realizar otra interpretación de la norma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

DAVID POLO DE LA FUENTE
Hace 23 días

Hola a todos los lectores de Mallorca. Creo que puede ser de interés este artículo que hemos realizado sobre las 5 rutas más espectaculares para ir en patinete eléctrico en Palma de Mallorca: https://turbohobby.com/blog/23_patinetes-electricos-palma-mallorca.html Es muy importante seguir las normas de circulación y circular por las zonas apropiadas y en este resumen ayudamos a que así sea. Saludos a todos!!

Valoración:menosmas

K
Hace 23 días

Patines, vtc, camionetas burguer, manteros, carteristas, y ....... Etc quienes manejan esto .

Valoración:5menosmas

Suyo afectísimo
Hace 24 días

Cuidadín, cuidadín porque el salvífico informe jurídico puede decir una cosa y su contraria...y sin aclarar por qué. ¿ Verdad, don Joan ?. Yo les llamo informes jurídicos a la carta. Ya lo dicen los industriales de la celulosa: el papel lo resiste todo.

Valoración:0menosmas

donpesimo
Hace 24 días

Pues según la pegatina que llevan la sustracción de uno de ellos equivale a una sanción de 30.000 €.

Valoración:-5menosmas

VECINA
Hace 24 días

Venga barreras arquitectonicas!!! Y el respeto a los invidentes y personas con movilidad reducida???????

Valoración:13menosmas

EF
Hace 24 días

Los trastos de Emaya también los podrían recoger, ayer me dejaron apoyados en la barrera de mi negocio, maderas de armarios desmontados, lamparas y demás trastos, los tuve que mover y encima la calle es estrecha y a mis vecinos no les hacia gracia que los moviera entre mi negocio y el de ellos...

Esto como se come Francina???

Valoración:18menosmas

Cranc pelut
Hace 24 días

Lo de los patinetes estaría muy bien si la gente los usa en lugar del coche, pero por lo que veo, el patinete sustituye al caminar, y esto ya no es tan bueno, fomenta la vaguería! ahora hay patinetes tirados por toda Palma, no quiero pensar en temporada turística, invadidos de milenials airbnbistas hipsters cuando todos estén en circulación! això farà por al.lots!

Valoración:20menosmas

Fermina
Hace 24 días

Espero que se el Ayuntamiento se decida rápidamente porque en cuanto llegue la temporada turística las aceras de Palma van a ser un peligro.

Valoración:25menosmas

Fermina
Hace 24 días

De nuevo contador atascado revísenlo última hora por favor

Valoración:11menosmas

Jj
Hace 24 días

Sinceramente hay cosas mas peligrosas en la acera y calle q unos patineres, a mi me preocupa q la las aceras esten rotas, baldosas, calzada, el suelo q se avumula agua, hojas d arbolws acumuladas eb la acera q nadie sl ajubtamnt recoge.... eso si q son oeligros para el peaton y no veo ninguna campaña d cada dia d noticias.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2