La Policía de Palma retira de la vía pública los patinetes de alquiler que molestan

| | Palma |

Valorar:
preload
Algunos patinetes de alquiler quedan tirados en mitad de la calle, en zonas de paso o cerca de un carril bici, comprometiendo la seguridad de viandantes y ciclistas.

Algunos patinetes de alquiler quedan tirados en mitad de la calle, en zonas de paso o cerca de un carril bici, comprometiendo la seguridad de viandantes y ciclistas.

12-02-2019 | A.M.

La Policía Local de Palma retira desde el pasado viernes todos los patinetes eléctricos de alquiler de la vía pública que causan molestias a la circulación de vehículos y a los viandantes. Se llevan al depósito municipal y en las últimas horas se han retirado 130 patinetes; sus propietarios pagan 74 euros por sacarlos y una denuncia que les llegará posteriormente.

Además, los agentes también denuncian los patinetes de particulares y si molestan gravemente también se retiran de la vía pública.

La diferencia es que al particular se le denuncia por la infracción y al de alquiler por tener vehículos de alquiler en la vía pública, porque la ordenanza lo prohíbe expresamente.

La regidora de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, firmó una instrucción el 6 de febrero y este lunes se empezaron a retirar. Desde la Policia Local informaron que esta instrucción está basada en un informe que han realizado los servicios jurídicos de Cort.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Alfredo
Hace 5 días

Que prisa se dan cuando le sale la competicia biciPalma casualidad? Ciudad de prohibiciones si no pasas por caja

Valoración:-2menosmas

Perfecte.Indignat, molest i ferit
Hace 6 días

Molt bé!, més prest s'hi haurien d'haver posat! Vaig pegar un esclat per sopegada amb un d'aquests patinets davant Cort i encara vaig nafrat! Com si les cremen tots! M'anafluix de denunciar, val més sa corda que es bou: he de denunciar a Ajuntament, a empresa,...,i paperassa i comèdia.

Valoración:18menosmas

JS
Hace 6 días

Està bé que se comenci a actuar. Però què passa, per exemple, amb les bicicletes fermades a una farola o a una senyal de trànsit? Se les denuciarà de la mateixa manera?

Valoración:12menosmas

Motos si
Hace 6 días

Todas las aceras de Palma llena de motos, molestas a los mayores y hacen que se muevan los valdosines,ciegos que se golpean con ellas...

Valoración:28menosmas

Veïnat
Hace 6 días

Ben fet, s'ajuntament hauria de fer un "bicipalma" però per patinets. És una idea molt bona, però clar, sense estacions ni res és un "merder" xerrant clar i mallorquí.

També és vera que, com bé diu més gent aquí abaix, m'agradaria que fossin igual de poc permissius amb cotxes especialment per Santa Catalina i zona Tenis. Estic fart de veure com gent amb cotxets de nins o cadires de rodes no poden passar perquè hi ha cotxes aparcats a voreres, passos de zebra o qualsevol cantó.

Valoración:38menosmas

Romi
Hace 6 días

El otro dia, casi me atropella uno. Las aceras son para los peatones a pie, ni bicis, ni patinetes.

Valoración:38menosmas

Clamidia Gil
Hace 6 días

Podrían aprovechar también para retirar los zurullos y los charcos de orina de los perros y perras, que molestan aún más. Da pena y asco ver cómo están las aceras de Palma.

Valoración:30menosmas

hasta los h....
Hace 6 días

Ya podían darse tanta prisa con los manteros y vendedores ilegales, para unas cosas tanta prisa y para otras a mirar a otro lado.

Valoración:62menosmas

Contribuyente
Hace 6 días

Ahora, si la policía también se dedicase a retirar los vehículos aparcados indebidamente encima de las aceras de Santa Catalina y Son Espanyolet, ya sería el ¡no va más!. Es una vergüenza que los que llevamos carritos de la compra o de bebés tengamos que ir por la calzada.

Valoración:46menosmas

Toni2
Hace 6 días

Tots els vehicles han de circular per la calçada. Els semàfors han de estar regulats per una ona verde de 14 km/hora.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3