El Ayuntamiento de Palma ha comenzado los trabajos de derribo de la antigua discoteca Zhivago del barrio del Terreno. | Youtube Ultima Hora

TW
1

El Ayuntamiento de Palma ha comenzado los trabajos de derribo de la antigua discoteca Zhivago del barrio del Terreno, en cuyo solar está previsto un centro sociosanitario para promover la autonomía de personas de la tercera edad y pisos tutelados para personas mayores.

El Área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna inició este jueves las obras de derribo de la antigua discoteca, que terminarán a mediados de enero, un proyecto que se incluye dentro del Plan Litoral Ponent que cuenta con financiación de los fondos europeos FEDER, ha informado el consistorio en un comunicado.

La empresa Excavaciones y Demoliciones Medina ha sido la adjudicataria de la demolición, adjudicada por 33.338 euros.

La discoteca Zhivago está formada por dos edificios de 1932, que se derrumbaron completamente. La parcela tiene una superficie de 691 metros cuadrados, con una superficie construida de 985 metros. Buena parte de las edificaciones que había estaban derruidas y quedaba sólo la edificación central.

La primera fase del proyecto fue la expropiación del Zhivago, que se hizo en conformidad con el propietario por 672.404 euros en septiembre de 2017. El Ayuntamiento incorporó como propio los terrenos donde se encuentra el edificio de la calle Robert Graves del Terreno.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha remarcado que El Terreno «es un barrio con memoria histórica que tiene una gran proyección de mejora urbana». «Hoy damos un primer paso y respondemos a una reivindicación para poder construir en este espacio un equipamiento social», ha añadido Noguera.

El concejal de Modelo de Ciudad, Jose Hila, ha insistido en que la demolición supone poner en marcha un proyecto «que da respuesta a una petición histórica». «Este era un punto negro del barrio, nos comprometimos a derribarlo y hemos cumplido», ha agregado.
El concejal ha recordado que el PERI de El Terreno prevé actualmente un equipamiento sociosanitario en esa ubicación.

La concejala de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, ha añadido que la previsión es que haya un centro de autonomía para personas mayores y pisos tutelados para personas mayores.