Company quiere que Isern vuelva a ser el candidato del PP a Palma en 2019

| | Palma |

Valorar:
preload
Mateo Isern, con Gabriel Company, de camino a la sede del PP, en una imagen de archivo.

Mateo Isern, con Gabriel Company, de camino a la sede del PP, en una imagen de archivo.

25-06-2015Jaume Morey

Mateo Isern es la opción que cuenta con más posibilidades para ser el candidato del PP en Palma para las próximas elecciones de mayo. El anuncio de su candidatura podría llegar la semana que viene, antes de la cena de Navidad del partido, convocada para el día 13 de diciembre, a la que ya asistiría como candidato, según fuentes de los ‘populares’.

Hace meses que el presidente del PP balear, Gabriel Company, trata de convencer a Isern de que acepte repetir como candidato hasta el punto de que los rumores sobre su posible candidatura llevan semanas sobre la mesa.

La aceptación definitiva de Isern a volver a presentarse no habría llegado, sin embargo, hasta hace unas semanas, según fuentes del partido, que dan por hecho que el acuerdo está cerrado.

Company guarda silencio absoluto pero es pública su excelente relación con el exalcalde de Palma. A la hora de tomar esta decisión, en el PP pesan unas encuestas internas que apuntan a que Isern lograría un plus de dos concejales frente a otros candidatos de la formación.

El presidente del PP sabe que el nombramiento de Isern como candidato puede provocar recelos en lo que queda del sector ‘rodriguista’, que está muy mermado desde la dimisión del expresidente del PP de Palma. Este sector trabajó activamente en su día para que Isern no repitiera como candidato a la Alcaldía y no ve con buenos ojos su reaparición. «Hay nervios», afirmaban ayer fuente del partido.

En las filas del PP están dispuestos a sacrificar el posible voto de algunos descontentos a cambio de conseguir otros muchos procedentes de votantes del partido que en su día dejaron de elegir la papeleta del PP molestos con la salida de Isern por la puerta de atrás.

«Puede que perdamos votos de dentro, pero abrimos al partido hacia afuera, que es muy necesario», apuntan fuentes de la formación.

Pese al mutismo de Company y del propio Isern, los rumores en la formación se han disparado después de que algunas fuentes aseguren que el exalcalde se ha dado de baja del Colegio de Abogados, lo que se interpreta como la confirmación de que ha dado el sí definitivo a Company.

La nueva dirección del PP cree que Isern es el candidato que puede frenar en mayor medida el auge de C’s en Palma, donde además la izquierda tiene una posición más débil. Company quiere compensar a la actual presidenta de la formación en Palma, Margalida Durán, con su inclusión en las listas al Parlament, donde podría volver a formar parte de la Mesa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

M
Hace un año

Si guayas el PP, per tenir coma batlesa a na Duran, encara val més tenir a aquest home. Però rencara millor a cap dels dos, ni tampic a cap dels altres de la dreta, que encara son més estantissos i enemics de Palma i de Mallorca i els mallorquins.

Valoración:-2menosmas

Disparatepactoperdedores
Hace un año

Curiosamente como alguno dice aquí, la izquierda estaba encantada con Mateo, algo me dice que no hacía bien las cosas, más cerca de los rivales que de su partido. Que fue un alcalde mucho mejor a lo que ahora hemos sufrido, Hila y Noguera, no cabe la menor duda, que fue mejor que Aina Calvo igualmente. El problema es que los del pacto son unos sectarios, unos incompetentes y pierden toda la fuerza por la boca. De gestionar, si me lo permiten con el culo. Cualquiera que no sea del pacto será mucho mejor, sea Mateo, Durán o de otro partido como Ciudadanos o Vox. Yo me apunto por el que ponga Vox, que al menos hablan claro y serán más exigentes con temas como la corrupción, el miserable catalanismo o la puntualidad y eficiencia de las emrpesas públicas y demás personal que campa a sus anchas.

Valoración:-2menosmas

Mateu
Hace un año

Sinceramente no pienso votar al pp ni al psoe

Valoración:0menosmas

Deus Vult
Hace un año

¿Y en esta historia donde queda Marga Duran? Por una vez que este partido tiene una candidata con garantias, el inepto de Company, busca en el baul de los recuerdos a un “reinventado” Mateu Isern el mismo que en su día dejó dos veces colgado al PP... ¿y este es el nuevo PP que prometió el gran Biel Company? Todos a votar a VOX...

Valoración:0menosmas

Joe,Rigoletto
Hace un año

Preparence las Empresas Municipales.el tío más inepto.y piel de cordero.

Valoración:0menosmas

Carlos
Hace un año

¡¡Por Dios¡¡ otra vez Isern NO,NO y NO .

Valoración:1menosmas

Sa monja
Hace un año

Porque no buscan a Don Pelayo?

Valoración:-1menosmas

hamijo
Hace un año

Tots els que diuen que n'Isern va fer tantes coses bones... què va fer exactament, a part de donar corda a cert imputat (urbanisme) que va deixar tomar molts edificis de valor (Santa Catalina, casc antic). A part d'això i d'ignorar la corrupció al seu voltant, no va fer absolutament res per Palma.

Valoración:6menosmas

Recuerden
Hace un año

Estuvo más cerca de los progresistas-catalanistas que de su partido.

Valoración:0menosmas

John Doherty
Hace un año

Está claro q al PP le beneficia la candidatura de Isern, pero la pregunta es... Le conviene a Isern entrar en el PP? Company no es un radical españolista como Bauzá, pero es más ambicioso si cabe y sabe que Isern le gana por goleada en carisma y liderazgo. Un minuto después de entrar en el PP, Biel le pomdrá el ojo encima para evitar que lo desplace aunque sea sin querer. El único lugar en el q Isern estaría cómodo y seguro sería presidiendo el PP Balear y yendo de candidato a la Comunitat. Pero ese es un espacio que Company nunca le cederá por que puede más su ambición que el interés del partido.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3