Imágenes de la iluminación navideña de las principales calles de Palma. | P. Pellicer

TW
12

La iluminación navideña ha conferido a Palma un aspecto más alegre y luminoso y las calles de la ciudad muestran ese aspecto diferente característico de estos días, cuando se aproximan los días festivos y durante esas mismas jornadas.

Son muchos los ciudadanos de la Isla que se desplazan a Palma con la simple intención de disfrutar del espectáculo lumínico que adorna las diferentes vías de la capital insular a lo largo de todos los días en que está instalado.

Noticias relacionadas

La inauguración tuvo lugar en la tarde de este jueves, a las 19.30 horas, cuando representantes de Aspanob, acompañados por el alcalde de Palma, Antoni Noguera, realizaron el encendido de unas luces que vino precedida por una serie de actividades en la calle durante toda la tarde. Laia Moreno, que realizó la cuenta atrás, Bàrbara Vilches, Marcos Gil, Carlos Franco, Sarita Stratokova, Martina Tello y Sergio Soler fueron quienes tuvieron el honor de salir al balcón del Casal Solleric junto al primer edil de la ciudad tras un sorteo entre los voluntarios de esta organización de padres de niños con cáncer de Baleares.

Las luces estarán encendidas hasta el 7 de enero tanto en el centro de la ciudad como en las barriadas. A partir del día 8 se comenzará a retirar la decoración luminosa de las barriadas. Con motivo de las fiestas de Sant Sebastià se volverá a encender el alumbrado del centro, exceptuando las plazas donde haya actuaciones musicales. Con un presupuesto de 750.000 euros, el montaje consta de 3.297 dibujos en las calles, 2.310 elementos en las ramas de los árboles, 157 palmeras y un total de 107.460 metros de guirnaldas para las plazas. La potencia total de energía consumida es de 575.189 watios.

Las principales novedades de este año han sido el refuerzo luminoso en la zona de la plaza Alexandre Fleming y en la calle Arxiduc Lluís Salvador, que pidieron al Ajuntament de Palma una mejora en las luces de su zona. El 85 % del alumbrado es de tecnología led y el resto no se ha cambiado porque aún le queda a las bombillas tiempo de vida.