Así luce Palma por Navidad

| Palma |

Valorar:

Imágenes de la iluminación navideña de las principales calles de Palma.

23-11-2018 | P. Pellicer

La iluminación navideña ha conferido a Palma un aspecto más alegre y luminoso y las calles de la ciudad muestran ese aspecto diferente característico de estos días, cuando se aproximan los días festivos y durante esas mismas jornadas.

Son muchos los ciudadanos de la Isla que se desplazan a Palma con la simple intención de disfrutar del espectáculo lumínico que adorna las diferentes vías de la capital insular a lo largo de todos los días en que está instalado.

La inauguración tuvo lugar en la tarde de este jueves, a las 19.30 horas, cuando representantes de Aspanob, acompañados por el alcalde de Palma, Antoni Noguera, realizaron el encendido de unas luces que vino precedida por una serie de actividades en la calle durante toda la tarde. Laia Moreno, que realizó la cuenta atrás, Bàrbara Vilches, Marcos Gil, Carlos Franco, Sarita Stratokova, Martina Tello y Sergio Soler fueron quienes tuvieron el honor de salir al balcón del Casal Solleric junto al primer edil de la ciudad tras un sorteo entre los voluntarios de esta organización de padres de niños con cáncer de Baleares.

Las luces estarán encendidas hasta el 7 de enero tanto en el centro de la ciudad como en las barriadas. A partir del día 8 se comenzará a retirar la decoración luminosa de las barriadas. Con motivo de las fiestas de Sant Sebastià se volverá a encender el alumbrado del centro, exceptuando las plazas donde haya actuaciones musicales. Con un presupuesto de 750.000 euros, el montaje consta de 3.297 dibujos en las calles, 2.310 elementos en las ramas de los árboles, 157 palmeras y un total de 107.460 metros de guirnaldas para las plazas. La potencia total de energía consumida es de 575.189 watios.

Las principales novedades de este año han sido el refuerzo luminoso en la zona de la plaza Alexandre Fleming y en la calle Arxiduc Lluís Salvador, que pidieron al Ajuntament de Palma una mejora en las luces de su zona. El 85 % del alumbrado es de tecnología led y el resto no se ha cambiado porque aún le queda a las bombillas tiempo de vida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

los arboles de navidad de madrid deberian estar pr
Hace 4 meses

A mi me parece elegante. Vas a cualquier sitio (Madrid, Barcelona, etc.) y la iluminación es horrenda y una horterada máxima.

Valoración:-1menosmas

Enric Tudurí
Hace 4 meses

Al comentarista "manumenorca" le sugeriría que no generalizara. Él escribe "...cuando la mayoría somos apateístas". Cada uno es como es y piensa lo que piensa, pero generalizar no es lo mejor. Y si a ti no te gusta lo que ves por las calles, con no salir de casa, todo solucionado. Querer sugerir que las fiestas de Navidad no tienen una tradición cristiana, es querer negar lo evidente. Que se ha querido cambiar el sentido de esta fiesta, lo se. Para terminar mi comentario: que tengais todos una feliz y SANTA Navidad. Alegrémonos por la efemérides del nacimiento de Dios hecho hombre. Saludos.

Valoración:0menosmas

satan
Hace 4 meses

con la iluminación evitan hablar de la suciedad en las calles....mucha iluminación y mucha mas mierda en las calles ...

Valoración:3menosmas

bini
Hace 4 meses

Iluminación sosa....y escasa. En el video solo enseñan las calles principales, ¿Y las calles de las barriadas, dónde están? Me acuerdo que de niña TODAS las calles de ciutat estaban iluminadas....Los dineros que se gastó el Ayuntamiento en dragones, insectos, etc...etc para el encendido de bombillas, bien que lo puediera haber gastado en las calles de los barrios, que todos somos ciudadanos...No solo hay que engalanar Ciutat para los turistas....

Valoración:4menosmas

Consumismo auspiciado por el Ayuntamiento
Hace 4 meses

Todavía no ha comenzado el Adviento y desde el Jueves pasado ya están las lucecitas.

No puedieron esperar ni al Viernes por la tarde cuando todos los niños y niñas terminan el colegio.

El Viernes Negro del Ayuntamiento no espera.

Demasiado pronto para engalanar las calles.

Consumismo a por todas y todos.

Valoración:9menosmas

manumenorca
Hace 4 meses

... si queremos más calidad en la iluminación navideña, tradición de origen confesional y reivindicada año tras año por una curia desesperada al ver la progresiva indiferencia de la gente en viejas y caducas obligaciones religiosas, deberíamos exigirles a los miembros de la iglesia que presionen al Vaticano y a su rica empresa transnacional para que aporten unos mínimos para pagar el coste de alegrar las calles... no todo lo tenemos que poner los ciudadanos con nuestros impuestos, máxime cuando la mayoría somos apateístas...

Valoración:-7menosmas

Mariana
Hace 4 meses

El Ayuntamiento deberia dar mas colorido a la iluminacion Navideña y dejarse de pifiadas estrellitas bolas y guirnaldas que ya tienen harta a la ciudadania señor noguera en ese punto le doy un cero patatero y aun no las he visto iluminadas para ello pagamos los ciudadanos y usted se embolda nuestro dinero me parece aberrante e injusto la ciudad es preciosa la iluminacion Navideña horrorosa y cada año la misma cambien por favor cambien

Valoración:6menosmas

desde GRANADA
Hace 4 meses

@papa noel : Llevas razón. Eso quería yo decir pero tu te adelantastes SOSA, NADA DE COLORIDO NO ME GUSTA NADA.

Valoración:5menosmas

Mallorca
Hace 4 meses

¡OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!

Valoración:0menosmas

Joan Carles
Hace 4 meses

MONOCOLOR IL.LUMINACIÓ SOSSA I POBRE EN CREATIVITAT. Ses bolles i ses estrelletes devien estar d’oferta. Fa anys que no hi ha novetats. Tanta sort que han descobert ets arbres. Ara bé, Nadal és color, fantasia, creativitat lumínica, il.lusió... i això, des del meu punt de vista, no hi és. Ara bé, mos podem encara conformar perquè la il.luminació de la ciutat de Barcelona és penosa i patètica.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2