MADRID, 10/04/2024.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la sesión de control al Ejecutivo este miércoles en el Congreso. EFE/ Mariscal | Mariscal

TW
20

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha subrayado este miércoles que «España está preparada para reconocer a Palestina», en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados para informar sobre la política exterior.

Sánchez ha explicado que el Estado Palestino debe ser reconocido porque «es lo justo, lo demanda la mayoría social y por el interés geopolítico de Europa» y porque «la comunidad internacional no podrá ayudar al Estado palestino si no reconoce su existencia».

Noticias relacionadas

Por eso, tanto él como el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, están realizando giras por países de la UE y de Oriente Medio para sumar apoyos para el reconocimiento de Palestina.

Así, ha recordado que este viernes comienza una gira por países europeos para que se sumen a la iniciativa española, una propuesta que, según dijo, cada vez gana más adeptos convencidos de que solo con el reconocimiento del Estado palestino se podrá garantizar la paz y la seguridad en la región.

En otro momento de sus intervenciones, el presidente del Gobierno ha defendido con contundencia la necesidad de una mayor inversión en materia de defensa a nivel europeo ante la beligerancia de Rusia y para potenciar la capacidad de disuasión y situar la industria del sector al nivel que le correspondería a la economía europea. Ante el Pleno del Congreso de los Diputados, Sánchez ha lamentado una vez más que la industria europea de seguridad y defensa ha estado «desatendida durante demasiado tiempo» lo que ha provocado un déficit de inversión de 56.000 millones de euros.