Rueda de prensa del presidente del Gobierno. | Europa Press

TW
64

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que después de que una jueza haya citado como investigado a la pareja de Isabel Díaz Ayuso, ya no hay argumentos para que la presidenta de la Comunidad de Madrid no dimita ni «excusas» para que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no le exija esa dimisión.

La nueva petición a Feijóo para que exija esa dimisión la ha hecho Sánchez en la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la reunión del Consejo Europeo celebrado en Bruselas después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid haya adoptado esa decisión sobre Alberto González Amador y otras cuatro personas más tras admitir a trámite una denuncia de la Fiscalía.

El jefe del Ejecutivo ha lamentado la oposición «destructiva» que cree que está haciendo el Partido Popular y ha ligado el «ruido» de lo que está pasando en la Comunidad de Madrid con el silencio de Feijóo sobre Ayuso.

Por otra parte, Sánchez asume que el candidato de Junts a la Generalitat, Carles Puigdemont, está en su derecho a decir lo que considere oportuno, pero cree que supone mirar al pasado y que los ciudadanos catalanes van a apostar claramente por el «tiempo nuevo» que representa Salvador Illa, tras recordar que será la tercera vez que Puigdemont se presente a las elecciones catalanas después de haberlo hecho en 2017 y 2021. «Un tiempo nuevo. Y creo que la ciudadanía catalana el 12 de mayo tiene una disyuntiva que resolver con su voto, si quiere una Cataluña que mire hacia adelante o una Cataluña que mire hacia atrás».