El presidente de la Generalitat de Cataluña. | Efe - Chema Moya

TW
3

El PSOE y ERC han acordado suspender la denominada mesa de diálogo para Cataluña prevista para este trimestre entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el Govern de la Generalitat debido al adelanto de las elecciones autonómicas catalanas el 12 de mayo.

En un comunicado conjunto ambos partidos informan de esta decisión, en línea con lo ocurrido en otros comicios, y subrayan su apuesta por «el diálogo y la negociación continuos como forma para encontrar una solución política» para Cataluña.

Noticias relacionadas

El PSOE y ERC recuerdan además que se han reunido en los últimos meses «de forma discreta y periódica en el espacio entre partidos para avanzar en la solución política» tras el acuerdo suscrito para apoyar la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno.

Estas reuniones cuentan con un mecanismo internacional para «acompañar, verificar y realizar seguimiento de todo el proceso de negociación», al igual que las mantenidas entre PSOE y Junts. Precisamente en el acuerdo suscrito entre PSOE y ERC se decidió que este espacio sirviera también para preparar las reuniones de la mesa de diálogo entre gobiernos. Aragonès y Sánchez acordaron en su encuentro del pasado 21 de diciembre celebrar una nueva reunión de la mesa de diálogo entre gobiernos en el primer trimestre de 2024.